Junta de Andalucía

El plan de asfaltado de la capital llega a la calle Alonso de Ercilla y La Orden

Plan asfaltado HuelvaEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, ha finalizado la obra de la Avenida Fuerzas Armadas, con la que el pasado martes empezó la primera fase del nuevo Plan de Asfaltado y ha comenzado este jueves mismo los trabajos de la calle Alonso de Ercilla, que continuarán mañana en las calles Pescadores y Artesanos de la barriada de La Orden.

Esta primera fase, en la que se van a invertir 307.000 euros y que abarcará una superficie de 30.000 metros cuadrados de calzada, está prevista que finalice el próximo 7 de septiembre, abarcando seis avenidas y calles que necesitan una urgente intervención tras años de abandono. Como consecuencia de estas obras, se llevarán a cabo cortes y cambios puntuales de tráfico la semana próxima en la avenida Diego Morón, y Gonzalo de Berceo.

El Ayuntamiento ha planificado que el total de la campaña de asfaltado incluida en los presupuestos municipales de este año llegue a un total de 80 calles, a las que hay que sumar las actuaciones ya ejecutadas en el presente mandato para reasfaltar otras seis avenidas. Con ello la inversión anula del Consistorio se elevará a un millón de euros.

El pasado verano el Ayuntamiento de Huelva también realizó un plan extraordinario de asfaltado, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas. Asimismo, en otoño se asfaltó la avenida Julio Caro Baroja, proyectando las siguientes actuaciones para después del periodo de lluvias.

One Response to El plan de asfaltado de la capital llega a la calle Alonso de Ercilla y La Orden

  1. Existe en Huelva una calle recientemente rotulada con el nombre de Argantonio, que en su día estuvo asfaltada. No se si el tener nombre de Rey, le puede perjudicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *