El PSOE quiere saber cuántas plazas de inspectores de trabajo se han reducido en Huelva

José Juan Díaz Trillo y Pepa González BayoLos diputados en el Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, han exigido al Gobierno en funciones que haga público el número de inspectores de trabajo con los que cuenta la provincia onubense en este momento, así como el número de plazas que han quedado vacantes desde 2011 y especifique cual ha sido la reducción de recursos humanos de apoyo a la inspección en estos años.

En esta línea, Díaz Trillo incidió en que tras conocer el número de aumento de accidentes laborales en el primer trimestre de este año “nos sentimos en la obligación de preguntar al Ejecutivo de Rajoy sobre el control y los recursos que destina para combatirlo”.

“Entendemos que son varias las causas que están provocando un ascenso alarmante de los accidentes laborales –apuntó Díaz Trillo-, pero entre ellas una muy importante es la falta de recursos humanos de la que viene adoleciendo la Inspección de Trabajo”. Por esta razón, “es prioritario que el Gobierno central indique el número de inspectores de trabajo que hay actualmente en la provincia, cuántos había a finales de 2011 y la cifra de plazas vacantes de inspectores que hay en la provincia actualmente”.

Del mismo modo, el diputado socialista remarcó la importancia de “conocer los planes de cobertura que tiene el Gobierno para estas plazas, así como que indique en qué porcentaje ha descendido los recursos humanos de apoyo a la Inspección de Trabajo desde 2011 hasta hoy”.

Para los socialistas onubenses, “es muy preocupante que el Gobierno del PP tenga a esta provincia en el ostracismo total, despreciando a los onubenses en todos los aspectos con graves recortes y mínimas inversiones”.

Por otro lado, Díaz Trillo recordó que los socialistas han registrado otra pregunta recientemente para conocer las medidas que el Gobierno central contempla para reducir los accidentes laborales en la provincia, ya que Huelva es la segunda provincia de España a la cabeza de siniestralidad laboral, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la siniestralidad laboral en el primer semestre de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *