Huelva recibe a Carolina Marín como una auténtica heroína del deporte

Más de tres mil onubenses no quisieron perderse ver de cerca a la bicampeona de Europa y del mundo y medalla de oro olímpica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de tres mil personas se han agolpado esta tarde en la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Huelva para recibir y homenajear a la mejor deportista de toda la historia de Huelva, la jovencísima Carolina Marín, que con 23 años puede presumir de ser hasta seis veces campeona de España de bádminton, bicampeona de Europa y del mundo, actual número 1 del ránking mundial y su último y más importante logro, campeona olímpica en Río de Janeiro la semana pasada. Carolina, que durante unos días estará en su ciudad natal para descansar y digerir todo lo que le está pasando gracias a sus éxitos deportivos, se mostró muy emocionada al ver el cariño y la admiración de tantos cientos de onubenses que no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca a toda una campeona olímpica. Y además acompañada por unos fandagos de Huelva escritos para ella y con la Salve Rociera cantada a las puertas del consistorio municipal por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva y de Emigrantes, que le hizo saltar más de una lágrima a la nueva campeona olímpica de bádminton.

Acompañada por la alcadesa en funciones, Elena Tobar, que le hizo entrega de un ramo de flores y de la bandera de Huelva por parte de la corporación municipal, Carolina Marín, firmó de nuevo en el libro de honor del Ayuntamiento de Huelva, como ya hiciera hace un año tras proclamarse campeona del Mundo y salió al balcón del Ayuntamiento para recibir el cariño de los onubenses y para mostrar a sus paisanos la primera medalla de oro olímpica que una deportista onubense consigue en más de 100 años de historia de olimpismo.

Elena Tobar, alcaldesa en funciones, agradeció a Carolina Marín el hecho de estar en Huelva y señaló que “en nombre de la ciudad de Huelva y del alcalde, quiero felicitarte por la felicidad que has traído a la ciudad y por los valores que tú representas, la valentía, el coraje y el ejemplo que eres para todo los onubenses y para España, un país que está en todo lo alto gracias a tí”.

Aclamada por miles de onubenses, Carolina Marín agradeció a todas las personas el multitudinario recibimiento y comentó que “sabía que toda Huelva iba a estar conmigo y os lo agradezco. Muchas gracias a todos los que habéis venido a recibirme, para mí es un orgullo mostraros esta medalla por al apoyo que me habéis mostrado desde aquí. Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, Gonzalo y Toñi, por dejarme irme de casa a 600 kilómetros para cumplir mi sueño y a todo mi equipo que ha hecho posible que hoy tenga esta medalla, sin ellos sería imposible haberlo conseguido. Hoy podemos decir que Huelva es de oro y ese es un orgullo para todos”.

Ya en la rueda de prensa oficial, Carolina agradeció el gesto de la gente “de estar conmigo y de haber venido a recibirme aquí al Ayuntamiento. Mi vida ha cambiado mucho desde que me fui con 14 años y la niña que se fue ha dado paso a esta mujer que es campeona del mundo y olímpica. Nunca me he imaginado que iba a llegar tan lejos y que tanta gente me haya venido a ver aquí y también en el Ayuntamiento. Desde que me fui a Madrid con 14 años tenía claro que quería ser la mejor en todo y con mucho trabajo lo he conseguido, hay mucho trabajo y sacrificio detrás y la Virgen del Rocío siempre la voy a llevar conmigo”. Carolina sigue siendo ambiciosa e indica que “tengo 23 años y espero llegar a dos ciclos olímpicos más y poder conseguir muchas más cosas. Espero que haya Carolina para rato. Creo que la afición al bádminton va a crecer con esta medalla y me siento orgullosa de haber abierto ese camino para muchos campeones que van a llegar seguro”.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento y la multitudinaria rueda de prensa que ofreció Carolina Marín a los medios de comunicación locales y nacionales, la campeona olímpica también recibió un homenaje en la Diputación de Huelva en torno a las 20.30 horas, a cargo del vicepresidente de dicha institución, José Fernández, que estuvo acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *