Junta de Andalucía

La Virgen de Montemayor regresa a su iglesia este viernes

Virgen de MontemayorDespués de una semana en el Convento de las Hermanas de la Cruz, desde el pasado 19 de agosto, en la tarde del viernes 26, a las 19.30 horas, la Virgen de Montemayor será trasladada de nuevo a la iglesia parroquial. La Hermandad Matriz con motivo del XXV Aniversario de la Coronación decidió llevar al Convento de las Hijas de Santa Ángela en Moguer a la Patrona de la Ciudad en señal de agradecimiento por la labor que hacen en favor de los más necesitados. Durante una semana las Hermanas, Camaristas de Honor de la Virgen, han sido sus guardianas, testigos de la devoción de los moguereños hacia su Patrona, y en cierta medida también del reconocimiento hacia su labor, por las constantes visitas diarias al convento.

Durante estos días la Virgen ha presidido el altar mayor del convento, que parece hecho para ella, y además en el Convento se celebró el pasado domingo la peregrinación de la filial de Madrid.

De nuevo será llevada por las mujeres que lo deseen, y una vez la Virgen esté en la parroquia, de forma pública se subirá la imagen al altar de la Novena, un momento reservado a los mayordomos, quienes con los miembros de la junta de gobierno se encargan de subir a la Virgen al altar, pero que este año de forma extraordinaria se va a realizar de forma pública para que todos los moguereños que lo deseen lo puedan presenciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *