San Juan acoge este viernes una extracción colectiva de sangre

160825 Centro de Salud de San Juan del PuertoLas necesidades de sangre siguen siendo diarias en los hospitales. Este viernes desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, el equipo sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva se trasladará hasta el Centro de Salud de San Juan del Puerto para proceder a la extracción colectiva correspondiente al mes de agosto.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, dependiente de la Consejería de Salud, organiza esta nueva campaña de donación de sangre con el objetivo de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales onubenses a lo largo del verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por el periodo vacacional. Según datos facilitados, Huelva se mantiene como la tercera provincia con la tasa de donación más alta de Andalucía, con 38 donaciones por cada mil habitantes.

La concejal de Salud del Ayuntamiento, Aurora Vélez, invita a los vecinos a que acudan a donar. Como ha recordado “la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para la actividad sanitaria. De hecho, se estima que los hospitales de nuestra provincia necesitan diariamente un mínimo de 80 bolsas de sangre para prestar asistencia a los pacientes” –ha remarcado.

En la misma línea, la técnico del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, Carolina Martín, ha manifestado “estaremos en el Centro de Salud para atender a todos los sanjuaneros que quieran donar, esperemos que acudan todos los que puedan, sobre todo los jóvenes que vivan la experiencia como un buen motivo y como un acto de celebración. En San Juan del Puerto siempre hemos tenido muy buena respuesta y colaboración”.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida. Por su parte, los grupos sanguíneos más demandados son el A positivo y el O positivo, aunque por las características inmunológicas también tiene gran importancia el O negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *