Finaliza el IV Campus ‘Fran Cárdenas’

Campus 'Fran Cárdenas' en La Palma del Condado.

Campus ‘Fran Cárdenas’ en La Palma del Condado.

Este 25 de agosto finalizó en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el turno 2 del IV Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas” y con él este primer evento de la temporada 23 de nuestro club. El Campus ha contado con 63 jugador@s entre los dos turnos. Una de las novedades de este año ha sido la división de los grupos donde hemos conseguido más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos tenido tres grupos:

* Grupo peque, tuvo 21 integrantes y eran los nacidos/as entre 2008-2011.

* Grupo mini, tuvo 26 integrantes y eran los nacidos/as entre 2005-2007.

* Grupo grande, tuvo 16 integrantes y eran los nacidos/as entre 2000-2004.

El campus contó con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajó una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada instante, así las actuaciones en ambos turnos fueron las siguientes:

* Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1), se encargó de la mejora del tiro y las finalizaciones.

* Patricio Camacho (entrenador nivel 1), se encargó del bote y el 1×1.

* José Mª Casado “Ché” (entrenador nivel 1 y licenciado en EF) y Antonio Solís “Pilas” (Entrenador nivel 2), se encargaron del pase y la coordinación.

* Jesús Pardo “Chechu” (ayudante), se encargó de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizaron en 5 días controles de 125 tiros diarios, 50 de dos y de tres y 25 tiros libres).

* Justo López (Entrenador nacional y maestro de primaria), se encargó de la defensa 1×1.

* Mª Carmen Padilla (nutricionista), trabajó la alimentación de un deportista.

* Rocío Barroso (psicóloga), trabajó “hacia dónde dirigir los pensamientos en el juego”.

* Antonio Bejarano (árbitro de 1ª nacional), trató las reglas de juego.

* Jesús Chagoyen y Fran Cárdenas (jugadores ACB), dialogaron con los jugadores/as dándoles consejos y secretos, además de firmar autógrafos y hacerse fotos.

El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gusto de los niños/as (mochilas, tazas, llaveros, revesibles…). Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y se disfrutó de 3 días de piscina en cada turno. Cada día de Campus se hizo un comentario y se puso fotos en la página web del club, facebook y también en twiter.

El campus estuvo dirigido por Patricio Camacho Cárdenas, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador femenino y técnico del equipo cadete y sénior femenino de la última campaña del CB La Palma 95, que ha sabido introducir las distintas novedades y también tuvo a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo wasap del Campus a las que ha estado informando concienzudamente de todos los detalles. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones obteniendo una nota alta en esta cuarta edición y mostrando gran madurez en su comportamiento y acciones.

Esta cuarta edición contó con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. También fueron colaboradores Bar San Antonio “Juanicurro”, Isser Serigrafía, Serigrafía La Palma y Bodegas Luis Felipe. El Campus organizó, entre cada turno, una excursión de convivencia a Aquopolis Sevilla fletando un autobús para 40 personas más unas 20 que fueron en sus coches entre jugador@s, padres, madres, familiares y entrenadores. Sin duda, fue un día divertido y emocionante que unió más a la gente de baloncesto y del Campus. También en el segundo turno se ha grabado un video de captación e inicio de la temporada 23 que se presentará el próximo martes 30 de agosto en la rueda de prensa de presentación del proyecto deportivo.

La dirección del Campus acabó regalando a cada participante un recuerdo en forma de foto entre ellos y Fran Cárdenas, la idea ha gustado mucho. Temporada 23, que está empezando con superación, éxito y pasión, donde nos acordaremos siempre de nuestro Jairo, vamos!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *