Junta de Andalucía

Isla Cristina acoge el I Mercado Ye-Ye hasta el domingo

El Primer Teniente de Alcalde procede al corte d ela cinta junto al resto de ediles del Equipo de Gobierno y el geente de la empresa organizadoraEl primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González, inauguraba en la noche del jueves el I Mecado Ye-Ye de Isla Cristina que, instalado en la Plaza del Ayuntamiento y organizado por la empresa Panoramix Eventos Temáticos con la colaboración del Consistorio, se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de agosto.

Así, el edil, fue el encargado de cortar la cinta junto a los Tenientes de Alcalde José Pérez y Juan Hernández y los ediles Natanael López y Nerea Ortega así como del gerente de la empresa Panoramix, Manuel García.

El gerente de Panoramix agradecía al Ayuntamiento “la oportunidad que nos han dado al poder instalar en Isla Cristina este Mercado Ye-yé, una localidad en la que, según me consta, existe una gran afición a la música de los años ochenta”. Asimismo, el gerente explicaba que “este mercado, al igual que otros de distinta temática, está formado por puestos muy similares, con la diferencia que las atracciones, la decoración y las animaciones están dedicadas íntegramente a los años ochenta, los mejores años de la música, para mí, para mi quinta, en este país”.

Por ello, anunciaba que habrá dos actuaciones muy especiales, “los Antihéroes y Bultacos, un grupo muy conocido en esta zona porque ha actuado en varias ocasiones, incluso en la “Fiesta de los 80” y que se une a todas las actividades que se ofrece en este mercado Ye-Yé”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, destacaba que “este Mercado es una apuesta más que se hace desde el Ayuntamiento por la diversión y lo lúdico,  y por hacer que tanto los isleños e isleñas como los visitantes que están con nosotros, tengan un lugar de ocio” añadiendo que “en esta ocasión, en este Mercado, todo gira en torno a la música y ese tributo que se le hace a los años ochenta, y como ejemplo sirvan las actuaciones de estos dos grupos de importante nivel que estarán con nosotros en el escenario”.

González destacaba también el lugar elegido para el montaje del Mercado “un lugar amplio, con un gran escenario, céntrico, que hay que poner en valor y que seguro recibirá muchas visitas en estos dos días, ya que acabamos de inaugurarlo y ya está lleno” animando a toda la ciudadanía a que “se acerquen a este Mercado a disfrutar de la música, y de todo lo que aquí se ofrece”.

Una vez inaugurado el Mercado, las autoridades hacían un recorrido por el mismo para conocer las distintas y variadas actividades que allí se ofrecen y departir con las personas que participan en esta muestra lúdica que ameniza las últimas noches veraniegas.

Cabe recordar que el Mercado Ye-Ye ofrece al visitante numerosa actividades y entretenimientos, para niños, jóvenes y mayores, como talleres de pintacaras y globoflexia, atracciones, animación o gastronomía, así como distintas actuaciones como las de Godofrina, la Payasa más fina, y los conciertos del grupo Los Antihéroes, programado para el sábado 27 y Los Bultacos, el domingo 28, formaciones que versionarán en riguroso directo, temas de los años 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *