Mosquito Club pone fin al verano en Punta con una fiesta afrotropical

candelerosUna fiesta afro-tropical pondrá fin al programa de actividades culturales del verano 2016 en la playa puntaumbrieña de La Canaleta. La cita dará comienzo a las 20:30 horas de este sábado 27 de agosto y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

El primero en subirse al escenario será Gelase Kim, que estará acompañado de los mejores músicos: Fernando Rodríguez, Melchor Hanna, Gandhar Etnojazz y Abraham Ruiz. Gelase fue el ganador del I Certamen de bandas “Música al sol”, organizado por Mosquito Club de Punta Umbría, que contó con una participación de 33 grupos musicales.

Natural de El Congo, Gelase Kim ofrece una música innovadora, sonidos que recuerdan sus raíces africanas con influencias europeas y americanas, destacando el afro-rock y el afro-jazz.

A las once de la noche la cumbia tomará el relevo de la fiesta con el grupo Candeleros que pretende reunirnos alrededor del baile, iluminar los escenarios con su alegría infinita y ofrecer toda la pasión posible en sus conciertos.

Candeleros navega de la cumbia a la champeta, de la salsa al son, improvisa sobre el bullerengue y convierte bailable un rock-pop. Los sonidos afrocaribeños son su identidad y ofrecen todo un ritual de tambores, guitarra y percusión.

Tras ellos, en torno a la una de la madrugada, llegará La Criba Psicotropical. Este grupo de amigos colombianos residentes en Madrid se unieron en 2012 bajo una variada influencia musical que abarca jazz, salsa, funk, blues y rock psicodélico de los 70’s, con un toque de música electrónica contemporánea y sonidos tropicales provenientes del folclore colombiano.

Cerrará esta noche musical Guacamayo Tropical DJ. Este dúo colombiano, que se pondrá frente a los platos a las 3 de la madrugada, rescata y difunde la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos, fusionándola con ritmos y elementos modernos

Orillas de Música
La fiesta de este sábado llega a Mosquito Club dos semana después del 6º Festival A Orillas del Jazz una cita para disfrutar de los mejores conciertos con los pies en la arena.

Como explica Juanjo Vázquez, uno de los promotores del Festival, “después de seis ediciones A Orillas del Jazz se ha convertido en un cita obligada no sólo de los vecinos y visitantes de Punta Umbría, sino de los amantes de la música de diversos puntos de la geografía española”.

El Festival, que se celebró del 8 al 13 de agosto, ha contado con la participación de Jorge Durán y su Jalea del mambo, Antonio Lizana Group y Cosmosoul. Una apuesta por la calidad musical que cada año eleva el nivel de este encuentro.

A orillas del jazz es uno de los platos fuertes de la programación cultural de Mosquito Club Punta Umbría de verano que se clausura con la fiesta de este sábado. No obstante, las actividades continuarán con más talleres infantiles, yoga, dj’s y el concierto de Puerto D’Indias en directo el sábado 3 de septiembre a las 23:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *