Noche de zarzuela en Punta con ‘La Verbena de la Paloma’

verbenaPalomaEl Teatro del Mar acoge este sábado, 27 de agosto la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, producida por la compañía Ópera Sur. La obra es una de las piezas más representativas del teatro lírico español. Con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, se estrenó en Madrid en 1894.

La verbena consta de un solo acto, que era lo común en el teatro por horas, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. Cada cuadro tiene decorado y escenificación diferentes. ‘La verbena de la paloma’ está repleta de melodías y estilos provenientes de la música popular nacional, pero con una escritura con mucha influencia de la ópera, como refleja la partitura, repleta de pasajes musicales, que se van entrelazando unos con otros.

La compañía Ópera del Sur, bajo la dirección musical de Francisco Cintado y la coordinación artística de Tere Azahara sube a las tablas del teatro puntaumbrieño esta mítica obra, este sábado a las 22.00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro del Mar dos horas antes los días de función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *