Junta de Andalucía

Satisfacción en Lepe por ser La Antilla la playa más accesible de España

 

playa accesible la antilla (1) playa accesible la antilla (2)Desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, a propuesta de thyssenkrupp Encasa, sus seguidores en las redes sociales recomendaron las playas más accesibles del país, a raíz de sus propias vivencias. De todas las candidaturas presentadas, se seleccionaron más de 40 de toda España. Desde el 1 de julio y hasta el 15 de agosto, los usuarios han podido votar el destino turístico costero más accesible: galardón obtenido finalmente por la playa de La Antilla de Lepe.

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Bella Verano, junto con Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Punto Accesible de la playa de La Antilla. En ella han comentado que un total de 23.362 internautas han elegido esta playa situada en el municipio de Lepe como la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad.

El galardón ha recaído en dicha playa tras haber obtenido el apoyo del 34,6% de los participantes en la campaña www.laplayamasaccesible.es, puesta en marcha en las redes sociales por tercer año consecutivo por thyssenkrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad.

Tras la rueda de prensa, los organizadores han procedido a la colocación de la Bandera de la Accesibilidad en la playa de La Antilla. Adicionalmente, se hará entrega de material para el punto accesible de esta playa por un importe de 1.000 € Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, ha reconocido el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ha indicado que este distintivo “ayudará a fomentar el turismo accesible y servirá  para concienciar a la población de la importancia de seguir trabajando por la accesibilidad para conseguir que todos podamos disfrutar juntos independientemente de nuestros condicionantes”.

A esta afirmación se ha sumado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, quien ha apostillado que “la bandera y la dotación económica son un incentivo para mejorar, día tras día, los equipamientos e instalaciones de esta bella zona costera”.

La playa de La Antilla ostenta desde hace años otros importantes galardones como la ‘Q de calidad’, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE- y la bandera ‘Ecoplayas’, que hace referencia a la calidad y buenas condiciones de la zona de baño. Además, cuenta desde 2011 con el Certificado de Accesibilidad Universal -Norma UNE 170001- que acredita que reúne las condiciones de los elementos físicos y servicios ofrecidos, necesario para obtener los distintivos de ‘Q de Calidad Turística’ y la bandera ‘Ecoplayas’. Entre los servicios que presta se pueden encontrar el de guarda sillas, zonas de sombra, plataformas, sillas anfibias, balizamiento de accesibilidad, zonas de aparcamiento y personal dedicado a la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *