Junta de Andalucía

Laberinto social.
La trampa de la loseta.
[Federico Soubrier]

federico soubrierYo calculo que nuestra generación puede sobrevivir a los telediarios gracias los “payasos de la tele”, que Gabi, Miliqui, Fofo y Fofito nos inmunizaron contra la sarta de tonterías que nos tenemos que tragar a diario procedentes de la caja tonta.

Resultan tan estúpido un pacto entre C´s y el PP asentado sobre seis puntos, en el que uno,  para que te partas de risa, es evitar la corrupción política, y se quiere firmar con un partido envuelto en un auto judicial por borrar ocho veces cada ordenador por eliminar las pruebas de los sobres de Bárcenas y  salir de rositas, donde se acuerda como premisa inicial que no aparezca el nombre del susodicho Luis Bárcenas por ningún sitio, ¿estáis tontos o qué os pasa?

Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos” y “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo“, es por lo menos para llorar de risa, hay que tener cara para proponer que este señor gobierne.

Otro de los puntos se refiere a eliminar el aforamiento, y te lo firmo hasta yo, pero “hermanos”, habría que cambiar la Constitución para que se llevase al efecto; menuda farsa de paripé nos estáis presentando. Aquella trampa de la loseta, el palo, la cuerda y el trozo de pan ya no caza ningún pájaro.

Ahora el PP le mete un gol a quien no tiene poder pero quiere estar en todas las fotos. El de por debajo de las piernas de que “prevaricar no es corrupción”, y se lo tragan, porque quieren más fotitos y demostrar que salvan España, menuda tramoya de cartón piedra.

No sé qué puñetas puede firmar el primer partido imputado en la historia de nuestra adulta democracia, pero creo que los ciudadanos de a pie merecemos una pizca de respeto. Cómo alguien defiende que nos gobiernen quienes están en el punto de mira de la justicia.

La calle dice y en voz bien alta “En diciembre va a votar su puta madre” o “Mejor votar en navidad, estaremos borrachos y lo mismo acertamos por casualidad” y es que estamos harto de payasadas.

Tengo clarísimo que ni PP ni PSOE merecen gobernarnos porque nos han estado sangrando durante décadas, a mi entender solo les importa el mantener sus cargos, y de otra parte me apenan las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Otegui porque, sobre todo,  no vienen al caso, “hay que ser lelo”, y lo que sí viene a mi mente, por ejemplo,  es el atentado de Hipercor  en 1987, cuestión indefendible. Si hubiese expresado su arrepentimiento por las víctimas inocentes, lo mismo hasta me lo pensaba, pero “la has cagado Pablo”, nos estáis convirtiendo en una madriguera de conejos plagada de hurones.

Ahora andamos tras más de siete meses sin gobierno, con sospechosos en funciones y  todo el mundo cobrando por no hacer nada, demostrando que nuestro espíritu de la colmena o del hormiguero si se tercia tira del país, a pesar de que la hipotética realeza, que las dirige también, se encuentra afectada por las salpicaduras del barro de un mal camino. Mantenemos a todos aquellos que se están comiendo la que iba a ser la papilla de nuestra vejez y además no vomitamos viendo los telediarios. Menuda medalla se merece nuestra gente  que os soporta a la vez que os divierte.

No me extraña que el exministro Wert, que ahora vive en París como un verdadero rey gracias a facilitar la incultura en nuestro país, haya tenido tan buenos derroteros, los que vienen gobernando lo hacen gracias a esa parte del iceberg que está hundida y no tiene más luces porque desde los tiempos de Franco alguien aconsejó que no era bueno que el pueblo pensara y le negaron la cultura a esos pobres ilusos que permiten de una manera casi masoquista que se esquilme su futuro y lo que es peor, el de sus hijos.

Federico Soubrier García

Sociólogo y Escritor