Junta de Andalucía

Un Recreativo renovado merece mucho más ante el Jaén (0-0)

Por ocasiones el Decano debió marcar algún gol en la primera mitad, mientras que la segunda estuvo más nivelada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha empatado a cero goles ante un buen rival, el Jaén, en un partido donde el Decano por ocasiones y fútbol ha merecido mucho más que un reparto de puntos pero su falta de pegada arriba y las intervenciones del portero visitante Felipe han evitado la primera victoria de la temporada para el cuadro recreativista, que en la primera mitad llegó a disponer de hasta cinco ocasiones claras y en la segunda el partido estuvo más nivelado pero ninguno de los dos fue capaz de abrir el marco contrario. Al final reparto de puntos que satisface más al Jaén que al Recre, que hizo méritos para llevarse la victoria.

El conjunto albiazul debutaba en casa esta temporada ante el líder momentáneo de la categoría, el Jaén, y lo hizo con un equipo bastante renovado del que lo hizo hace seis días en Marbella ante el conjunto costasoleño. Alejandro Ceballos, técnico albiazul, introdujo hasta cuatro cambios respecto a la jornada inaugural, debutando con la camiseta albiazul José Alonso, Javi Cantero y Rafa de Vicente, dándole además la titularidad al juvenil Diego Cortés. El Decano salió muy mentalizado desde el primer minuto y con ganas de ponerse por delante en el marcador, y a punto estuvo de conseguirlo con varias llegadas con mucho peligro al área rival.

Avisaba con su velocidad Antonio Núñez en el minuto 7 y se plantaba solo ante Felipe Ramos pero su vaselina se iba demasiado alta. Un minuto después, Waldo, muy incisivo en ataque y el mejor de los albiazules en la primera mitad, lo intentaba desde fuera del área y Felipe tenía que hacer una gran estirada para evitar el primer gol del encuentro. Al cuarto de hora llegaba la tercera gran ocasión para el Recreativo, con un taconazo de Núñez para Mario Marín y centro para Diego Cortés, que solo ante Felipe no supo batirlo. Y a balón parado, el conjunto albiazul también hacía peligro en dos córners consecutivos, el primero con un remate de Jesús Vázquez que Felipe sacaba en boca de gol y al siguiente Bonaque de cabeza solo curzaba en exceso el esférico.

El Jaén, por su parte, demostraba mucha calidad de medio campo hacia arriba, sobre todo con el desparpajo y el toque de Sergio Molina, el mejor de ellos con diferencia sobre el césped del Nuevo Colombino pero no llegaba a generar ningún peligro sobre el área de Rubén, que era un mero espectador del partido llegados a la primera media hora de juego. Waldo, el mejor de los recreativistas, volvía a hacer gala de su velocidad en el 37 se iba hasta de tres contrarios pero su centro no terminaba de encontrar rematador en un Recre que por méritos se merecía ir por delante al descanso ante un buen rival.

Comenzaba la segunda parte y el Recreativo volvía a avisar a balón parado en el 50, con una falta muy bien lanzada raso por Dani Molina que obligaba a Felipe Ramos a tener que hacer una gran parada para evitar el primer tanto albiazul. El Jaén tocaba y tocaba pero en su propio campo y no era capaz de llegar con peligro durante toda la primera hora de juego sobre el área de Rubén.

Waldo volvía a avisar con un disparo en el 61 pero tampoco era capaz de superar al meta rival, y es que a este Decano le falta una temporada más gol arriba, ya que por ocasiones, el conjunto recreativista debería haber marcado varios tantos en este partido. El Jaén lo intentaba pero sólo a la contra y en el 64 se pedía un posible penalti de José Alonso sobre Joserra, pero el colegiado no solo no lo señaló sino que le mostró amarilla al delantero visitante por simular caída.

Alejandro Ceballos hacía su primer cambio y sustituía a un cansado juvenil Diego Cortés por Manu Torres, colocando como falso nueve a Waldo, y minutos más tarde le daba oxígeno también al centro del campo, colocando en el campo a Manu Ramírez por Rafa de Vicente, que acababa de ver cartulina amarilla. El Jaén empezaba a despertar en el último cuarto de hora y a llegar ahora sí con peligro sobre la portería recreativista, aunque el Recre seguía buscando el gol y Jesús Vázquez estaba a punto de conseguirlo con un disparo con la zurda que se iba fuera por muy poco. Ceballos hacía su último cambio y daba entrada a Ale Zambrano por Dani Molina, que de fue de menos a más.

Llegaba el momento de la verdad y el Recre seguía yendo arriba pero cada vez con menos ideas y fuerzas ante un Jaén que se conformaba de sobra con el empate aunque no renunciaba a dar un susto en una contra. Pero al final ni uno ni otro acertarían con la portería contraria y el marcador no se movió desde el pitido inicial.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina (Ale Zambrano m.83), De Vicente (Manu Ramírez 73), Waldo; Diego Cortés (Manu Torres m. 68)

Jaén: Felipe Ramos; Carmona, Nando, Bardanca (Vitu m.56), Mario; Óscar Quesada (Cifuentes m.84), Víctor Andrés; Fede (Trujillo m.68), Sergio Molina, Santi Villa y Joserra.

Árbitro: Benjumea Álvarez. Amarilla Mario Marín, Rafa de Vicente, Bonaque; Mario, Santi.

Nuevo Colombino. 8500 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *