Junta de Andalucía

Dani Gibert sigue líder en Huelva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sábado 27 de agosto, se celebró la tercera prueba de la Copa de España de Superenduro 2016 en la plaza de toros de Huelva. El trazado construido por el motoclub superenduro.es en La Merced, aun siendo menos técnico en las dos primeras citas, puso a prueba las mecánicas y la pericia de los pilotos. Joan Pau Segura llegaba a Huelva como líder invicto del campeonato, pero desde la primera de las tres mangas que se disputaron se pudo ver que iba a ser una noche complicada para él. El mallorquín dobló la palanca de freno en los primeros lances de carrera y sólo pudo ser quinto. Xavi León, segundo en la clasificación general, lograba una gran victoria por delante de Dani Gibert y del jerezano José Manuel Morillo. En la segunda manga de nuevo problemas para Segura que sólo podía subir hasta la tercera posición. Baile de posiciones en la cabeza, con victoria para Gibert seguido de León, lo que suponía un empate a puntos y la oportunidad de jugarse la victoria en la última manga. Giro inesperado en la manga definitiva con un mal arranque de Gibert y León, lo que le relegaba a las últimas posiciones. Mala suerte para José Juan Bernabeu, tercer clasificado en la provisional del campeonato, que después de liderar toda la manga sufrió un caída a una vuelta del final sirviendo en bandeja la victoria a Joan Pau Segura. Tras una magnífica recuperación, Xavi León y Dani Gibert lograban escalar hasta la segunda y tercera plaza respectivamente.

Los resultados de las tres mangas daban como vencedor a Xavi León, pero los puntos sumados por Dani Gibert al llevarse la Superpole hicieron vencedor por tan solo un punto al actual campeón de España, Dani Gibert. Con la segunda posición en Huelva, Xavi León recorta unos valiosos puntos en la general a Joan Pau Segura, que a pesar de los problemas sufridos consiguió subir el tercer escalón.

En el resto de categorías las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

OPEN

1º Iñaki Gomarín

2º David Fernández

3º Jordi Dalmau

JUNIOR

1º Mario Escobar

2º Iván Pueyo

3º Alonso Trigo

FÉMINAS

1º Miriam Rivera

2º Aída Castro

PROMESAS

1º Manuel Gómez

2º Carolina Benito

3º Hugo Castro

Esta competición se puede celebrar gracias al patrocinio de Línea Directa, Monster Energy Drink, Rentaire, KTM y Quesos Valdecabras .

La Copa de España de Superenduro se traslada a Burgos, el próximo 22 de octubre su plaza cubierta verá de nuevo a los mejores pilotos de la especialidad sobre sus motos. Más información en www.superenduro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *