Rubén Gutiérrez, líder en su categoría en el Travesía del río Guadiana

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado sábado 27 de agosto se celebró la 29 edición de la Travesía Internacional del Río Guadiana, la quinta travesía a nado más antigua de Andalucía, y la decana de las que se disputan en la provincia de Huelva. Con la inscripción cerrada en 300 nadadores, varias semanas antes de la disputa de la prueba. La prueba vuelve a alternar su desarrollo, tras varios años desarrollándose de Portugal hacia España, así que en esta ocasión la salida se realizaba en la dársena del Club Náutico Guadiana en Villa Real de Santo Antonio, para acabar al final del Puerto Deportivo de la localidad Española de Ayamonte, tras unos 2.200 metros cruzando la desembocadura del rio Guadiana.La prueba repitió el vencedor del año pasado, Miguel Bautista Borras, en un ajustadísimo sprint con el joven Luso Tiago Campos, con un tiempo de 20min 47seg. El nadador del CN. Aqüis Rubén Gutiérrez consiguió llegar a meta en 10º posición de la Clasificación Absoluta, pero liderando la Categoría Máster 2 (35-44 años), con un tiempo de 23min 36seg, superando en el sprint final por 4seg a David Gómez Lois.

Esta ha sido la 9º participación de Rubén en los últimos 12 años de esta prueba, y se hacía con la victoria en su categoría por 7º ocasión, con las 3 últimas de forma consecutiva (2005, 2006, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016); siendo subcampeón en 2008 y 2009; y no participando por diversos motivos las ediciones de 2007, 2011 y 2013. Destacando los 2 pódiums en la Clasificación General Absoluta, merced a los terceros puestos de 2006 y 2015.

Rubén sigue “estirando” su gran momento de forma, y continua con esta increíble temporada en la que tras esta victoria parcial en su categoría, encadena ya 12 pruebas consecutivas sin bajarse de lo alto del pódium. Llegando a un total de 21 victorias en 27 pruebas de aguas abiertas disputadas (con 5 segundos puestos y 1 sola prueba fuera del pódium). Destacando sobre manera las 5 victorias absolutas en las Travesías de: Playa de Les Palmeres en Sueca, El Candado de Málaga, Rio Piedras en Cartaya, Embalse de Pálmaces en Guadalajara y Playas de Mazagón en Huelva.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *