Junta de Andalucía

Un largometraje de Bangladesh gana el Premio Luna del Islantilla Cinefórum

El reconocimiento al mejor cortometraje es para 'Lost Village', de George Todria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Ceremonia de Clausura de la novena edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum acogió en la noche del sábado la entrega de los Premios Luna de Islantilla, que destacó a la producción bangladesí Under construction, de Rubaiyat Hossein, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por el director José Luis García Sánchez, los actores Cuca Escribano y Pedro Casablanc, la productora Agus Jiménez y el realizador Jaime Vicent. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción georgiana Lost Village, de George Todria.

Under construction cuenta la historia de una mujer musulmana moderna que lucha por abrirse camino en una ciudad de Bangladesh. Su viaje por ser una mujer independiente es totalmente opuesto a la clase obrera adolescente.

La Ceremonia, que fue conducida por la actriz Laura Toledo, acompañada por su loro Pedro como presentador de excepción, rindió homenaje al actor Emilio Gutiérrez Caba, quien recibió el Premio ‘Luis Ciges’ de manos de los Tenientes de Alcalde de Lepe e Isla Cristina, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, gestionada conjuntamente por ambos municipios onubenses y organizadora el Festival. La actriz Ana Fernández fue la encargada de introducir el homenaje a Emilio Gutiérrez Caba, quien estuvo arropado por otras personalidades de la industria cinematográfica, de los que cabe destacar sus compañeros de profesión Toni Acosta, Mercedes Hoyos, Cristina Hoyos, Alfonso Sánchez, Sara Illán o Carlos Dorrego, entre otros.

Tras la entrega de galardones se proyectó el cortometraje más aplaudido del Festival y ganador del Premio por el público: Una vez, de María Guerra y Sonia Madrid.

RESTO DEL PALMARÉS

Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:

–   Mejor Dirección.- Arturo Ruiz Serrano por El destierro.

–   Mejor Actriz.- Shahana Goswani por Under Construction.

–   Mejor Actor.- Eric Francés por El destierro.

–   Mejor Guión.- Arturo Ruiz Serrano por El destierro.

–   Mejor Fotografía.- Gorka Gómez Andreu por Lost Village.

–   Mejor Música Original.- Alonso Toro por Lo que lleva el río.

–   Mejor Dirección Artística.- Abdón Alcañiz por Sputnik.

El Jurado Oficial ha concedido además una Mención Especial a la actriz Mercedes Hoyos por su interpretación en el largometraje Todo saldrá bien, de Jesús Ponce.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:

–   Premio del Público al Mejor Largometraje.- La isla del viento, de Manuel Menchón.

–   Premio del Público al Mejor Cortometraje.- Una vez, de María Guerra y Sonia Madrid.

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN ANDALUZA

El Jurado Oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje El marido era fumigador de campos, de Ana M. Ruiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *