Detenidos ocho integrantes de un grupo especializado en robos en tiendas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 18 y 28 años, y a dos menores de edad, como presuntos autores de un delito continuado de hurto.

Los hechos se produjeron en el Centro de la capital onubense, donde los detenidos se organizaban estratégicamente para cometer hurtos en diferentes establecimientos comerciales.  Posteriormente se reunían en un lugar previamente acordado.

Agentes de la Policía Nacional, mientras realizaban labores de prevención, observaron cómo tres mujeres que caminaban por la calle, mostraban una actitud huidiza al observar la presencia policial.  Una de ellas se deshacía de unos efectos que llevaba y que arrojó en la parte inferior de un coche.  Fueron requeridas por los funcionarios para que se identificaran, pudiendo comprobar que los efectos que habían arrojado, eran unas prendas textiles  dañadas como consecuencia de haber  arrancado el sistema de alarma que portaban.

Los funcionarios, tras varias gestiones y con gran celeridad, consiguieron identificar al resto del grupo, y, averiguar que la mercancía que hurtaban, la iban depositando en un vehículo que tenían aparcado en las proximidades del centro, donde guardaban las prendas.  Posteriormente, volvían, además, a los establecimientos previstos, para continuar realizando sus planes  establecidos y continuar su actividad .

Una vez comprobadas las prendas que escondían en el vehículo, superando el valor de los 400 euros, procedieron a la detención de los ocho componentes del grupo.

La Organización tenía las tareas  perfectamente repartidas y jerarquizadas para hacerse con el mayor número de prendas y minimizar los riesgos de ser descubiertos.

Una vez en Comisaría, funcionarios de Policía Nacional continuaron con las investigaciones, poniendo finalmente a los detenidos mayores de edad a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *