Bautista y Escañuelas, ganadores

Travesía del río Guadiana.

Travesía del río Guadiana.

Doscientos nadadores procedentes de Andalucía Occidental, Extremadura y Portugal tomaron parte en la la XXX Travesía Internacional de Natación del río Guadiana que, como cada año, tiene lugar en el marco natural del Río Guadiana, frontera entre España y Portugal, una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo ayamontino que se celebró el pasado sábado, de la mano Ayuntamiento de Ayamonte y la Cámara Municipal de VRSA, en colaboración con la Marina Isla Canela, Puertos de Andalucía y la Asociación Naval del Guadiana de Villa Real de San Antonio. La salida de la prueba, que está incluida en el Proyecto Interreg y que cuenta con un recorrido de 2100 metros , tuvo lugar desde el Club Náutico de Villa Real; la línea de meta estuvo situada en el Puerto Deportivo de Ayamonte. Cabe señalar que esta actividad, una de las pruebas estelares del calendario deportivo estival y un ejemplo más de las estrechas relaciones que mantienen Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, forma parte del IV Concurso fotográfico Eurociudad del Guadiana. En esta edición se ha contado con la presencia de nadadores de los clubes de Castalla (Sevilla), Club Natación Huelva, Club Natación Sevilla, C.Naútico Sevilla, San Fernando, Camas, Zafra, Gines, CN Colombino, Ayamonte, Lepe, San Juan del Puerto, Leoes do sul, , CN Evora, CN Beja, Villa Real de San Antonio, Quarteira, Lagos, Evora y Tavira, entre otros. La prueba contó con un numeroso público que animó a los nadadores, que realizaron un notable esfuerzo.

El sevillano Miguel Bautista, del CN Mairena, fue el ganador absoluto de la travesía, con un crono de 20:47. La segunda plaza fue para Filipe Campos, del Scalabiswin Benfica, con 20:48; y la tercera posición para el también sevillano Francisco Parra, del CN Mairena Guillermo, con 22:09. En femenino venció Clara Escañuelas, del Al Andalus, con un crono de 23:33, seguida por Fátima Sonissi, del Natación Jerez, con 23: 35 y el tercer lugar del podium para la onubense Patricia Vazquez, del CN Huelva, con un tiempo de 25.39. Por equipos, el vencedor absoluto fue el Master Huelva, integrado por David Gómez, José Luis Huelva, María de los Angeles Blanco y José Buendía.

Al término de la prueba tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, en el Polideportivo Municipal Antonio Carro de Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *