Junta de Andalucía

Actuaciones de mejora en el patio central de la Casa Colón de Huelva

Las obras se prolongarán durante un mes y permitirán dar una nueva y mejor imagen a este espacio emblemático de la capital

Nueva farola en Casa Colón Nuevo Bordillo en Casa ColónEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, se encuentra acometiendo distintas mejoras en la Casa Colón, entre las que destaca las obras que están llevando a cabo los operarios municipales en el Patio Central. El objetivo es mejorar sustancialmente la imagen de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, y muy visitado por ciudadanos y turistas.

Así, en estos días se está trabajando en la renovación de todos los bordillos de los parterres, cambiándolos por otros nuevos de hormigón blanco. Tras estos trabajos, se continuará con la colocación de una nueva capa de albero para mejorar el firme que actualmente se encuentra en mal estado, con importantes desniveles.

Estas actuaciones, que se van a desarrollar a lo largo de un mes, se suman a otras mejoras realizadas recientemente y destinadas a dotar de una mayor iluminación y visibilidad a todo el patio, en beneficio de las numerosas personas que acuden a visitar este espacio emblemático de la capital o que asisten a las distintas actividades culturales programadas en la Casa Colón.

En este sentido, se ha actuado sobre un total de 16 balizas de iluminación, las cuales estaban obsoletas al tratarse de lámparas de vapor de mercurio, que contaban con muy baja eficiencia y no cumplían con el vigente Reglamento de Eficiencia Energética. De esta forma, los trabajos han consistido en la colocación de 8 puntos de luz compuestos por columna de fundición modelo Villa, farol artístico modelo Palacio dotado con lámpara de 70W en halogenuros metálicos, disminuyendo considerablemente su consumo. Asimismo,  se ha procedido a la reposición programada del resto de lámparas de los faroles existentes que conforman el interior del patio, con limpieza programada de las luminarias. Indicar que con estas medidas se ha logrado un ahorro total superior al 35% sobre el consumo donde se ha actuado, incluso logrando una mejora considerable de los niveles de iluminación.

El Ayuntamiento de la capital apuesta por poner en valor este destacado espacio de la ciudad, no sólo mejorando su aspecto físico sino también propiciando las visitas gracias a una extensa y cuidada programación, así como con la decisión de abrir todos los días, incluyendo los domingos y festivos, que anterior a esta etapa política permanecía cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *