Junta de Andalucía

El incendio de El Castillo de las Guardas calcina “más de 100 hectáreas” en Zufre

Dos fincas, una denominada El Bujardo y otra llamada El Portugués, se han visto afectadas por el fuego

Incendio Castillo de las GuardasEl incendio de El Castillo de las Guardas (Sevilla) cuyo avance ha terminado afectando al municipio de Zufre (Huelva) ha calcinado más de 100 hectáreas del municipio en las dos fincas a las que habría afectado el fuego, una denominada El Bujardo y otra llamada El Portugués.

El alcalde de Zufre, Félix Rodríguez (IU), ha indicado este martes a Europa Press que las llamas han alcanzado a estas dos fincas en un incendio que habría arrasado “entre 100 y 150 hectáreas” según sus propias estimaciones y tras visitar a los afectados. Se trata de fincas que se dedican a la “actividad agrícola y ganadera” y en las que se han perdido “algunas encinas centenarias” e incluso “algunas cabezas de ganado” según le consta, aunque el alcalde no ha querido precisar las pérdidas hasta que no termine de visitar las zonas afectadas.

Rodríguez ha indicado que afortunadamente el fuego “no va a ir a más” y que desde el Infoca no le han dado más información acerca de la extensión afectada en su municipio ya que “el fuego no conoce fronteras”. Del mismo modo ha indicado que los efectivos siguen en la zona trabajando para intentar extinguir este fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *