El PSOE pide apoyo al Gobierno para la rehabilitación del colegio de Santa Catalina de Trigueros

30-08-16.StaCatalina.TriguerosLos diputados nacionales y senadores por el PSOE de Huelva pedirán al Gobierno central, a través de las distintas cámaras, el apoyo del 1,5% al Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Colegio de Santa Catalina de Trigueros, un edificio que está catalogado de Bien de Interés Cultural. Así lo ha puesto de manifiesto la senadora onubense Ana Pérez, que junto a la diputada socialista Pepa González Bayo y el alcalde del municipio, Cristobal Romero, han visitado el edificio que fue fundado en el siglo XVI por el jesuita triguereño Francisco de Palma y Araujo, y se convirtió en un importante centro religioso y educativo.

El colegio de Santa Catalina se ubica en pleno centro del municipio, “fue la primera comunidad jesuita onubense y la sexta de Andalucía por lo que es un importante referente cultural en el territorio. Además es donde se imprimió el primer libro de la provincia”, apuntó Ana Pérez, “motivo suficiente para contar con una inversión del Gobierno central dirigida a la conservación y mantenimiento del mismo”.

Según la senadora onubense, “hace dos años el edificio pasó a ser de titularidad pública, ya que se trata de un edificio singular y característico del que goza el patrimonio cultural de Trigueros”. Asimismo, Ana Pérez incidió en la necesidad de restaurar el edificio, adecentamiento y su adaptación del entorno con el fin de resaltar la belleza del mismo para lo que es preciso contar con fondos públicos”.

En esta línea, la senadora socialista subrayó que “el Ayuntamiento de Trigueros ha dado un paso importante para la restauración del colegio jesuita y ya ha realizado la licitación de la redacción del proyecto con fondos propios”. Además, “cuenta con la implicación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de realzar el potencial patrimonial del municipio y contribuir al desarrollo turístico de Trigueros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *