Junta de Andalucía

700 niños y jóvenes disfrutan de un verano “diferente” en Gibraleón

alcaldesa con pequeñosAlrededor de 700 niños y jóvenes de Gibraleón con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años han disfrutado de un verano “diferente y colmado de actividades” gracias a iniciativas como la Escuela de Verano, el campus deportivo y el campus juvenil “Panza Sancho”, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Gibraleón.

Según han indicado desde el ayuntamiento olontense a través de una nota de prensa con los objetivos primordiales de “conciliar vida laboral y familiar durante los meses estivales y dar cobertura a las peticiones de ocio y tiempo libre de este importante sector de la población”, nacen estas tres iniciativas que “consiguen un divertido y diferente verano para los más pequeños de la casa”.

La alcaldesa olontense, Lourdes Martín (PSOE), ha visitado la fiesta de clausura de la Escuela de Verano y del Campus Deportivo. La última jornada de ambas iniciativas se ha trasladado a la piscina municipal donde han disfrutado de gymkhanas deportivas y chapuzones para “calmar las altas temperaturas propias de la época en la que nos encontramos”.

La primera edil ha querido agradecer “la implicación y el esfuerzo de los 16 monitores de estos proyectos, porque han conseguido que nuestros niños y jóvenes disfruten de un verano inolvidable”.

Martín ha señalado que desde el Ayuntamiento son “conscientes” de la importancia de la conciliación laboral y familiar durante los meses en los que no hay colegio, de ahí su “preocupación por dar respuesta a las demandas de las familias olontenses”.

Durante cada quincena, el campus deportivo ha acogido a 120 niños, mientras que la Escuela de Verano ha contado con más de una treintena de pequeños en cada una de sus cuatro quincenas. Excursiones, actividades deportivas, salidas, educación medioambiental, cuentacuentos, jornadas de piscina, psicomotricidad y manualidades todo “un sinfín de actividades que han hecho las delicias de los participantes”.

En este 2016 ha nacido como proyecto piloto el campus juvenil ‘Panza Sancho’ dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años de Gibraleón. Durante el mes de julio, el campus juvenil ha mostrado a los participantes alternativas divertidas, pero también de aprendizaje, de creatividad, de emprendimiento y de concienciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *