Arturo Montes busca una medalla en Río

 

Arturo Montes, regtista paraolímpico.

Arturo Montes, regtista paraolímpico.

Huelva sigue viviendo grandes sensaciones en el mundo del deporte. Después del impresionante triunfo de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río, ahora es el turno de Arturo Montes, el regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría que participará en la Paralimpiada a partir del próximo día 12 de septiembre, en vela, en la clase 2.4 MR.

El representante español, que ya se encuentra en Brasil preparando su primera participación en unas paralimpiadas, ha entrenado durísimo a sabiendas de la dificultad que se va a encontrar en la cita, ya que competirá los mejores del mundo. Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Alemania parten como grandes favoritos a la consecución de medallas. En todo caso, como dice Nacho Zalvide, su entrenador, “la gran ventaja de Arturo es que puede dar la sorpresa porque en principio no cuenta entre los favoritos”.

Desde que el regatista sufrió el fatal accidente hasta llegar a este punto sólo ha transcurrido tres años, por lo que la fuerza de voluntad y su ímpetu para volver a sentirse competitivo está fuera de toda duda. Y esa es precisamente su gran baza. Ya es un premio estar en Río, pero dada su competitividad, como bien apunta Zalvide, “no descartamos absolutamente nada”.

El campeón de España y quinto de Europa en los últimos eventos antes de la Paralimpiada, ha sido el mejor español en los últimos años y con ese aval se presenta en Brasil, sin renunciar a nada pero consciente de que tiene que hacerlo francamente bien para poder sorprender a los grandes favoritos.

Es otro hito del Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Después de que Marta Garrido conquistase el mundial de vela de 420 en Japón en 2015, ahora todas las miradas se centran en Arturo Montes, que puede dar de nuevo al club puntaumbrieño otro éxito de ámbito mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *