Brillante clausura del Festival de Música ‘Ciudad de Ayamonte’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el extraordinario concierto del Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, en la noche de este martes se clausuró el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que desde el pasado dieciséis de agosto se ha celebrado en el emblemático patio del antiguo palacio del Marqués de Ayamonte, hoy estudio del artista Florencio Aguilera, promotor y director artístico de este ciclo de conciertos que, tras cinco años de silencio, ha vuelto a la primera línea del panorama cultural de nuestro país de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y la familia Aguilera.

Anoche los “Grandes quintetos para clarinete y cuerda”, con obras de Mozart y Brahms, llenaron de la mejor música este singular espacio en la jornada de clausura de un ciclo de conciertos que ha vuelto al calendario cultural por la puerta grande.

Con un lleno total de público, como en las noches anteriores, el aplauso de los asistentes al espectáculo premió el trabajo de los artistas y la labor de una organización satisfecha por la magnífica respuesta del público a este ciclo de conciertos que alcanza su trigésimo segunda edición.

A lo largo de estos días, el escenario del Patio de La Jabonería ha recibido a los violinistas Ayako Fujiki, Jack Glatzer y Atsuko Neriishi; a la cantaora Marina Heredia y a la bailaora Maribel Ramos, “La Zambra”; al pianista Muñoz Cañivano; al guitarrista Miguel Ángel Cortés; a la Mikhailova´s Symphonic Orchestra, así como el espectáculo “Vive Alosno” y el arte de grandes cantaores como Pedro Juan Macías, Juan Fernando González y Antonio Rastrojo. El Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE ha puesto un excepcional broche de oro a esta nueva edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, uno de los principales acontecimientos musicales de Andalucía y del panorama nacional que, como ya han anunciado el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, y el director del Festival, el próximo año contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de RTVE. El primer edil ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición del festival, y se ha mostrado muy satisfecho por haber podido recuperar una de las señas de identidad del municipio fronterizo.

Ahora, La Jabonería volverá a quedar en silencio. Comienza ya la cuenta atrás para una nueva cita con un Festival que vuelve a ser un referente en el panorama cultural, no sólo en Andalucía, sino, asimismo, a nivel nacional, y que el próximo agosto volverá a llenar de la mejor música este emblemático espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *