Constituido el comité científico del Congreso de Cambio Climático

La capital acogerá en mayo una iniciativa sobre el mayor problema medioambiental que padece el planeta

Comité congreso cambio climáticoEl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presidido este miércoles la reunión de constitución del comité científico del Congreso de Cambio Climático, que tendrá lugar en Huelva del 10 al 12 de mayo del próximo año. El comité científico está integrado por once por personalidades del mundo de la ciencia, la investigación, la divulgación y la gestión de materias relacionadas con la naturaleza y el cambio climático.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, forman parte de este comité la secretaria general de Innovación, Industria y Energía, María José Asensio, la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Belén Gualda, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez; el director de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el Mediterráneo, Antonio Troya, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Álvaro Sánchez y el presidente del Colegio de Ambientólogos de Andalucía, Manuel Barrera.

Además, también han sido selecionados para ese comitém la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío, la doctora en Medio Ambiente, Cristina Huertas, el director de los programas de Canal Sur ‘Espacio Protegido’ y ‘Tierra y Mar’, José María Montero, el jefe de servicios de Iniciativas Sociales y Comunitarias de la Consejería de Medio Ambiente, Miguel Méndez y el director conservador del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, Javier Sánchez.

Tras la constitución, el comité ya trabaja en la elaboración del programa científico con el que contará el congreso y que supone la puesta en marcha de unas de las iniciativas más importantes que va a acoger Andalucía en relación al compromiso de la Comunidad con su lucha contra el Cambio Climático.

José Fiscal ha destacado que la “calidad profesional y humana” de los miembros del comité científico supone la mejor garantía del rigor con el que se va a abordar el mayor problema medioambiental que padece el planeta, que es el cambio climático y cómo se tratarán sus efectos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado el compromiso de Andalucía con esta problemática, y ha recordado que es la primera comunidad autonómica que tramita una Ley Sobre Cambio Climático.

Fiscal ha asegurado que Andalucía es “ambiciosa a la hora de elaborar este congreso”, que situará a la comunidad autónoma en la esfera internacional de los trabajos que se realizan para combatir los efectos negativos del cambio climático.

El consejero de Medio Ambiente se ha mostrado convencido de que este congreso va a despertar el interés de la comunidad científica internacional y contribuirá a aportar ideas, soluciones y concienciación sobre el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *