El PP insta a la Junta a priorizar a Huelva en el decreto de planes turísticos

El decreto cuenta con una inversión de 40 millones y está dirigido a 11 grandes ciudades andaluzas

Carmen CéspedesEl PP de Huelva ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que priorice a la capital onubense en el nuevo decreto aprobado por el Consejo de Gobierno para regular los planes turísticos de grandes ciudades andaluzas. Una iniciativa para la que la Junta prevé la movilización de 40 millones de inversión hasta 2020 y que pretende eliminar el turismo estacional, atraer ingresos económicos a las zonas y en crear empleo estable.

En un comunicado, la parlamentaria andaluza del PP onubense Carmen Céspedes ha indicado que “Huelva capital debe acceder a estos recursos” por lo que ha insistido en que la Junta de Andalucía “no debe olvidar a Huelva”.

En este sentido, la popular ha recordado que “Huelva ha sido la gran olvidada de Andalucía en materia turística por la Junta ya que nunca ha contado con ningún plan turístico específico para la capital”.

Además, Céspedes ha recordado que Huelva ya “quedó apartada hace unos meses de la alianza constituida por los alcaldes de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla, que cuenta con el apoyo al 50 por ciento por parte de la Junta, para establecer una estrategia turística de promoción del eje formado por estas cuatro provincias.

Por ello, la parlamentaria ha subrayado que “es hora de que la Junta se acuerde por una vez de Huelva capital” y ha instado al Ayuntamiento a que presente un proyecto para que la ciudad se pueda acoger a este decreto. Las propuestas, que deben ser presentadas por los ayuntamientos, podrán contar con la participación de los agentes del territorio interesados en el desarrollo de planes turísticos.

Según ha indicado Céspedes, “no podemos desaprovechar la ocasión de desarrollar modelos turísticos innovadores y buscar la puesta en valor de nuestros recursos, porque la ciudad de Huelva tienen un potencial turístico, histórico y patrimonial incontestable que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento deben poner en valor”.

Céspedes ha resaltado que en este decreto se da una oportunidad para romper la estacionalidad turística y “generar empleo, riqueza y desarrollo en la ciudad de Huelva, una ciudad a la que la Junta nunca ha apoyado de manera decidida en materia turística”.

Así, la parlamentaria andaluza ha subrayado que para el PP el sector turístico de Huelva tiene “numerosas potencialidades”, por lo que van a reclamar ese “protagonismo propio”, porque no quieren “esas dos velocidades en el turismo ni ser la cenicienta turística de Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *