Junta de Andalucía

La moda online

Hoy en día, todo lo que lleve online al final, nos gusta. Y es que una vez que lo pruebas, ves la utilidad de tener un ordenador en casa y una conexión a internet para poder acceder a todo lo que la web te ofrece, sin esperas, sin desplazamientos y sin complicaciones.

Sin duda, internet  ha supuesto una revolución en el mundo de la información, democratizándola, ya que puede llegar a todo aquel que disponga de algún dispositivo con acceso a internet, pero sobretodo, nos ha hecho la vida más fácil.

Podemos buscar información en internet, online, en lugar de acudir a una biblioteca y buscar en numerosos libros y calles hasta dar con el tomo apropiado que tiene exactamente el contenido que necesitamos para nuestro último trabajo de ciencias, por ejemplo.

También, desde casa, podemos hacer rápidamente una consulta  a la cartelera del cine para así decidir si hay alguna película que nos interesa ir a ver, sin necesidad de desplazarnos hasta saber que realmente hay alguna película de nuestro interés y en qué cine de nuestra ciudad la están proyectando.

Y lo que es toda una revelación, por la comodidad y el ahorro de tiempo, y a la que no pocos nos hemos acostumbrado, es la compra online. Puedes encontrar de todo y buscar las mejores ofertas sin realizar ningún tipo de desplazamientos, con el ahorro de tiempo y combustible que ya eso supone. Desde una lavadora hasta unos patines, pasando por una tabla de surf, internet pone al alcance de un solo click todo aquello que desees comprar.

Además, como la compra online también supone un ahorro para las empresas que venden sus productos, ya que aun teniendo tiendas físicas, favorecen la compra online con ofertas especiales y cupones descuentos, sólo disponibles para esta modalidad de compra.

Sin duda, las grandes estrellas de la compra por internet son los artículos de moda: ropa, calzado y todo tipo de complementos para vestir y para el hogar.

Y ya si tienes niños o bebés en casa… la compra online es tu salvación. En lugar de estresarte durante todo un día de prisas, de un lado para otro, buscando un producto mientras tu niño de 6 años no para de repetir “me aburro” y tu bebe de año y medio no para de llorar, puedes aprovechar la siesta del más pequeño, coincidiendo con el rato de ver televisión del más mayor, para navegar tranquilamente y buscar todo aquello que necesites.

De hecho, los artículos para bebé, desde ropa hasta todo tipo de complementos como cojines para lactancia, bañeritas, ropa de cuna, productos de higiene y un sinfín de productos que necesitan nuestros más pequeños de la casa, son de los más vendidos por internet. Probablemente, aquí la comodidad y el ahorro de tiempo es lo que hace que el comercio electrónico le gane la batalla al comercio tradicional. Estos son los artículos imprescindibles que es mejor buscar en internet que en las tiendas físicas:

  • La cuna, posiblemente el artículo que más tiempos lleve decidir, pues queremos que nuestro pequeño esté lo más cómodo posible y además tengamos fácil acceso para cogerlo cuando llore, sin contar que debe ser bonita, por supuesto.
  • La sillita de seguridad para el coche, normalmente, y si no hay que pedirlo, vienen claramente las condiciones y el grado de seguridad que te proporciona, lo puedes leer rápidamente pues suele estar justo al lado de la imagen del asiento en la página web.
  • El cochecito, esta es otra de esas compras ineludibles y complicadas, pues son muchos los factores a tener en cuenta para elegir un cochecito para bebés; el rango de edad que abraca, la comodidad en la conducción y la del bebé, los accesorios, etc.
  • La trona, el lugar donde recibirá la comida debe considerarse factores como las dimensiones tanto de ancho, para que pueda entrar por las puertas, como como de alto para estar al ras de la mesa de comedor y facilitar la labor de los padres. También hay que considerar su desmontaje para una fácil limpieza, pues este artículo se suele ensuciar bastante.

Otros artículos que tienen muchos adeptos en la compra online son los productos para el hogar. Aquí el valor de la compra en la web reside en la comparativa que puedes hacer a gran escala, sin limitaciones geográficas, pudiendo comparar calidad y precio en gran cantidad de tiendas. Puedes visitar páginas, como CasayTextil, donde encontrarás todo tipo de artículos para el hogar, siempre con las mejores ofertas y los mejores precios.

Para muchos, que aún no se han lanzado a la compra online a pesar de sus ventajas, los principales inconvenientes de comprar por internet son:

  • No tener contacto directo con el producto que estás adquiriendo, por lo que temen que el artículo no coincida con la descripción o no cumpla con sus expectativas.
  • La inseguridad que produce introducir tus datos bancarios o pagar el producto antes de recibirlo, pues temen ser víctimas de posibles estafas.
  • Los sistemas de devoluciones, que a menudo pueden resultar engorrosos, y los costes de envío.

Pero todos estos inconvenientes quedan atrás si efectuamos nuestras compras en tiendas que nos ofrezcan garantías, tanto de calidad como de seguridad, como es el caso de CasayTextil donde:

  • La calidad de sus productos está garantizada, para ello sólo tienes que echar un vistazo a las opiniones de sus clientes y el grado de satisfacción con los productos que han adquirido.
  • Ofrecen distintos modos de pago, todos ellos seguros, para que elijas aquel que te resulte más cómo o más fiable: tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria o contra reembolso.
  • los gastos de envío son gratuitos por compras superiores a 60 euros y, además, dispones de 30 días para efectuar la devolución sin coste alguno.

Y es que la compra por internet cada vez ofrece más garantías y mejores niveles de seguridad para proporcionar tranquilidad al consumidor. En España, el número de adeptos a este tipo de compra va en aumento, aunque todavía está lejos de llegar a los niveles de países como Dinamarca o Estados Unidos, donde la compra online está más extendida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *