La Palma vivirá el viernes su V Noche Blanca de la Cultura y el Vino

noche blanca la palma del condadoEl alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix y el concejal de cultura Pablo Andrés García han presentado en rueda de prensa la V Noche Blanca de la Cultura y el Vino que tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre.

El concejal de cultura explicó cómo durante algo más de cinco horas se van a suceder numerosos actos culturales como conciertos, teatros, exposiciones y la apertura de las bodegas palmerinas y de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad.

Son seis las bodegas que van a participar en esta Noche Blanca: Bodegas Millán, Bodega Rubio, Bodegas Garay, Bodegas Infante, la Cooperativa Nuestra Señora de Guía y el antiguo lagar y bodega de Juan Casado.  Estos espacios abrirán sus puertas para ofrecer degustaciones de sus productos, visita guiada, conciertos, danza, exposiciones y degustaciones gastronómicas.

Además de los espacios bodegueros, se podrá acceder a la magnífica imagen de La Palma desde lo alto de la torre de la Iglesia Parroquial, disfrutar igualmente de subir al torreón de la Iglesia del Valle o visitar las capillas de las Cruces de Mayo donde se podrá admirar las salas de exposición enceres y donde también habrá actuaciones.

Este año también se recupera la pasarela de moda con un desfile de la firma Enoe´s en la emblemática calle Rey Juan Carlos I. La música además de estar presente en todos los espacios con diferentes actuaciones de músicos principalmente palmerinos, tendrá un año más su propia calle junto al Teatro España.

No faltará la danza a cargo del Aula Municipal de Danza o el Cuadro de Flamenco La Solera. Casi todos los espacios albergarán exposiciones de pintura de reconocidos artistas locales.

El taponazo de salida será en la Plaza del Corazón de Jesús a las nueve de la noche del viernes 2 de septiembre siendo la clausura esta edición en Bodegas Infante con un concierto de José Luis Pérez Vera y Davinia Jaén.  La concejalía de cultura entregará a todos los visitantes un folleto con un detallado programa de todas las actividades y horarios. Este folleto contiene un mapa de la localidad y un espacio para sellar la visita y poder participar en un sorteo.

El alcalde Manuel García Félix ha destacado que la “Noche Blanca de la Cultura y el Vino pone en valor la gran riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de La Palma unido todo en perfecta simbiosis en esta noche mágica”. Además el alcalde declaró que este evento “es una forma de mostrar que La Palma sigue siendo un referente no sólo histórico sino vivo en el mundo del vino”. Es por ello que el Ayuntamiento de La Palma va a solicitar a la Red de europea Ciudades del Vino, RECEVIN, la candidatura para ser nombrada Ciudad Europea del Vino. La Palma del Condado ya es veterana en la Asociación Española de Ciudades del Vino. “Somos un pueblo con mucha historia en la vendimia y en la elaboración del vino” declaró el primer edil.

Según explicó García Félix, esta iniciativa cuenta con un gran respaldo institucional. Así, ya han manifestado su apoyo la Mancomunidad de Desarrollo, la Diputación de Huelva, la Asociación de Empresarios Palmerinos y de Huelva, la Cámara de Comercio, la Universidad de Huelva y por supuesto, los bodegueros locales y palmerinos en general volverán a ponerlo de manifiesto en esta quinta edición de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *