Rescatan a un bañista inconsciente y con síntomas de hipoxia en Ayamonte

Protección Civil AyamonteEfectivos de Protección Civil de Ayamonte han salvado la vida de un bañista que estaba “a punto de morir ahogado” y que fue rescatado el pasado fin de semana cuando se hallaba inconsciente en el agua y con síntomas de hipoxia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte a través de una nota de prensa, el suceso se produjo en la playa de Los Haraganes del municipio fronterizo.

Este verano es el que más intervenciones de emergencia y rescate se han producido, hasta el momento, en las playas ayamontinas, según fuentes municipales y de Protección Civil. En este sentido, desde el consistorio se ruega a los bañistas que respeten las normas de seguridad y las señales que indican el estado de la marea y la peligrosidad del baño en las playas en cada momento.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (PP) ha querido destacar el carácter de servicio público de los voluntarios de Protección Civil, que han “protagonizado con éxito numerosas actuaciones de emergencia en las playas durante el verano”. Concretamente desde el consistorio ayamontino han destacado que se ha actuado en 30 intervenciones entre los meses de julio y agosto.

El primer edil ha resaltado que el trabajo de Protección Civil se prolonga a lo largo de todo el año, con su participación en numerosos acontecimientos en los que se producen importantes concentraciones de personas. Este cuerpo de voluntarios formará parte del plan de seguridad que se pondrá en marcha, de manera extraordinaria, durante las fiestas patronales, que tendrán lugar en los próximos días en la localidad costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *