Junta de Andalucía

Apoyo a la querella contra Comas

Imagen de archivo de una marcha del Recreativo Supporters Trust.

Imagen de archivo de una marcha del Recreativo Supporters Trust.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la personación del Ayuntamiento de Huelva, como posible perjudicado, en el procedimiento penal que se encuentra en diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva a instancias del Trust de Aficionados Recreativistas contra Pablo Comas y Gildoy España SL. De este modo se faculta al alcalde, Gabriel Cruz, para emprender cuantas acciones judiciales sean necesarias para la defensa y protección de los derechos e intereses del Consistorio que hayan sido lesionados por los demandados.

Respecto a este asunto, el regidor ha intervenido en el Pleno para aclarar que, “si anteriormente no nos personamos como Ayuntamiento en esta causa penal y dijimos que la querella del Trust era inoportuna, era porque los querellantes pedían el embargo de las acciones del Recre y nosotros ya estábamos trabajando para expropiarlas, una vez que se incoó la declaración del Recre como BIC. Ahora las circunstancias son otras tras esa expropiación. Ya las acciones no pertenecen a Gildoy y, por tanto, se requiere el embargo de otros bienes distintos”.

Asimismo, el alcalde ha reiterado que “la expropiación de las acciones del Recreativo se ha hecho con todas las consecuencias y, por supuesto, cumpliendo la Ley, porque existía un riesgo real e inminente de desaparición del Decano, un patrimonio y seña de identidad de todos los onubenses”. En palabras de Cruz, “todo este proceso está siendo muy dificultoso y complejo, con una actitud hostil del consejero delegado. Pero estamos aquí para comprometernos, asumir riesgos y dar la cara por Huelva, por nuestro Recre”.

CIUDADANOS

“Más que necesario es una obligación que el Ayuntamiento se persone en la querella del Trust”. Así lo ha expresado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, quien ha destacado que “desde C’s respaldaremos cualquier medida dirigida contra la administración que ha perjudicado al Recreativo de Huelva”. Al respecto, ha aclarado que “la justicia tiene la última palabra, pero se debe mostrar voluntad de esclarecer la casi la desaparición del Recre, y tomar iniciativas judiciales contra los responsables”.

Martín ha reconocido que “el Ayuntamiento se ha tenido que hacer cargo de este asunto, a pesar de estar en una situación presupuestaria límite intervenido”. Por ello, “queremos que se persone y si hay que tomar medidas, ahora que es el accionista mayoritario por culpa de la mala gestión que se hizo del club centenario, contará con el apoyo de Ciudadanos”.

La portavoz ha puntualizado que “este asunto ha pasado de solamente jurídico y entre particulares a hacerse político y público pues está en los plenos y afecta a los ciudadanos de Huelva, sean recreativistas o no”. Por último, la concejal ha reclamado al consistorio que actúe “con la máxima transparencia, diligencia y rigor y que tome la iniciativa para que los juzgados señalen a los responsables de una vez y poder pasar el club a manos privadas que sean honestas y velen por un símbolo de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *