Junta de Andalucía

Dos detenidos tras localizar una plantación de marihuana en Aljaraque

Uno de los arrestados fue sorprendido por la Guardia Civil tirando plantas de marihuana a fincas colindantes

20160901_operacionmolde 2_AljaraqueLa Guardia Civil ha detenido en una finca de la localidad de Aljaraque a dos varones de 42 y 43 años de edad como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La operación denominada MOLDE, dentro del marco del plan de lucha contra la droga, se inició a principios de año cuando la Guardia Civil, en el trascurso de investigaciones, tuvo conocimiento de posibles cultivos de marihuana a las afueras de la localidad de Aljaraque, del que provenía un fuerte olor que los agentes detectaron en momentos puntuales.

Dicho lugar correspondía a un conjunto de fincas colindantes y valladas, que impedían visualizar el interior de las mismas, no obstante, en el operativo, los agentes localizaron una finca que presentaba en su parte trasera dos invernaderos de gran tamaño, los cuales, se encontraban tapados con plástico, pudiendo comprobar por una fisura que se trataba de una plantación de marihuana.

La Guardia Civil reforzó la zona para proceder a realizar una entrada y registro en la finca, sorprendiendo a un varón que, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó ocultar parte del cultivo arrojando plantas de marihuana a una finca colindante.

En el interior se localizaron dentro de los dos invernaderos plantaciones de marihuana llegando algunas plantas a superar los dos metros de altura y en la terraza delantera de la vivienda, una gran cantidad de plantas de pequeño tamaño dispuestas en maceteros preparadas para su posterior plantación en el suelo.

En la vivienda se encontraron placas de hachís ocultas en diferentes habitáculos y en una edificación contigua, se localizó una zona de secado de plantas así como una caja que contenía marihuana elaborada y preparada para la venta. Una de las habitaciones contenía un congelador con gran cantidad de placas de hachís así como recipientes con hachís molido.

En el trascurso de la entrada y registro, los agentes detectaron en una zona de la parcela, un terreno que presentaba signos de haber sido removido, por lo que tras excavar, se encontró una nevera de gran tamaño que al abrirla contenía varias mochilas y bolsas llenas de placas de hachís.

La operación MOLDE finalizó con dos detenidos y con la incautación de 102 kg de hachís, 120 plantas de marihuana,  herramientas para elaboración, manufacturación y distribución de la droga, entre ellas prensas, siglas de marcado, básculas de peso y otros efectos de tratamiento para este tipo de sustancias.

Las Diligencias, los dos detenidos y el material intervenido han sido puestos a disposición Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *