Junta de Andalucía

El gran éxito de Minercraft en las redes

minecraft-1469255_1920Es un hecho, el mundo de los videojuegos está de moda. Si bien hace años de que los videojuegos fueran una buena forma de entretenimiento, es ahora cuando están en un verdadero estado de forma excepcional, y es que la industria está más integrada que nunca en el día a día.

Si hay un culpable principal del éxito, ese es el juego online, en el cual puedes jugar con personas de todo el mundo teniendo conexión a internet en nuestra casa. Juegos como Minecraft o World of Warcraft son de los juegos en línea que tienen más fama en la red en la actualidad, de los cuales incluso existen mini juegos gratuitos que podemos encontrar en portales como Minijuegos.

Un buen ejemplo es Minecraft, que con millones de usuarios jugando cada día, tiene una de las mayores cantidades de fans del mismo. Además, también podemos ver una buena cantidad de videos dedicados a dicho juego en YouTube de la mano de youtubers como Veggeta777 o Willyrex , que realizan gameplays del mismo.

Haciendo mención al fenómeno youtuber, hay que decir que es uno de los causantes de que los videojuegos estén cada vez más en boca de todos. Como si salieran de debajo de las piedras, son ya millones de personas los que se animan hoy en día a grabarse a sí mismos para comentar gameplays de cada uno de ellos. Esto ayuda a que los usuarios que se subscriban a cada canal de estos “youtubers” conozcan los juegos que comentan, pero también les sirve a ellos de manera personal para conseguir ganancias.

Y es que el boom de YouTube llega ya mucho más lejos de lo que en un principio se esperaba, ya que hay una buena cantidad de personas que, con esto de subir videos a la red, se pueden permitir el lujo de vivir de ello. Teniendo una buena idea, constancia, carisma y una cámara para hacerlo, llegan a tener millones y millones de seguidores.

Está claro que el mundo de los videojuegos ha evolucionado, algunos dicen que para bien, otros que para mal, pero lo único seguro es que la industria está como nunca, y eso quiere decir que es bueno, que es muy bueno todo lo que hay formado en el entorno para que este mundillo tan grande y querido, siga gozando de buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *