El Grupo Socialista muestra su interés por la comunidad educativa en Valverde

Ascensioìn CastanÞo 1_1_9El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través de su portavoz, Ascensión Castaño, ha querido dar la bienvenida a padres, alumnos y maestros “para que regresen con  ilusión y ánimos al comenzar un nuevo curso escolar y conseguir entre todos los logros y éxitos al que nos enfrentamos cada curso escolar y deseando una vez más trabajar juntos para resolver cuantos problemas se planteen en el inicio y a lo largo del curso” ha indicado.

La socialista ha recordado que este es “un curso escolar que se inicia con cambios en la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Un curso escolar que se inicia bajo una normativa, la LOMCE, con la que el Partido Socialista no está de acuerdo ni comparte sus grandes objetivos y estrategias y que está provocando malestar entre algunos docentes”.

Castaño ha subrayado que no es su intención realizar ahora una valoración de toda la LOMCE “sólo queremos expresar nuestra solidaridad con todos los docentes que aún no se han incorporado al puesto de trabajo y seguiremos trabajando para que lo hagan lo más pronto posible, porque la ratio en las aulas disminuya, porque la atención a la diversidad sea considerada esencial y no se utilicen todas las horas para las sustituciones, porque se cumplan los cupos, en definitiva por obtener una enseñanza pública de calidad” ha afirmado.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha aclarado que “la Junta de Andalucía realiza y ha realizado en nuestra comunidad acciones que en otras comunidades no existen, como la gratuidad de los libros de textos, los ordenadores, el aula matinal o AAEE”.

A nivel local, Castaño ha recordado que “iniciamos el curso escolar con una gran inversión de la Consejería de Educación a través de la delegación Territorial de Educación como son las obras en la Residencia Escolar, el arreglo de los servicios del centro de Los Molinos o el aumento de unidades en el José Nogales y Los Molinos, así como otras actuaciones llevadas a cabo en casi la totalidad de los centros educativos”.

“Queremos también destacar que para este Grupo Municipal es importante el funcionamiento del Consejo Escolar que reivindicamos como un órgano de consenso y decisión entre todos. Para el Partido Socialista, la educación es muy importante, así lo hemos demostrado en Valverde del Camino a través de todos estos años, hemos construido, hemos consensuado, hemos luchado para tener todas las enseñanzas y modalidades educativas, planes y proyectos. Pero sobre todo, hemos creído en el profesorado, alumnado y padres y madres, en la unión de todos ellos por un proyecto en común”, ha concluido Ascensión Castaño quien además ha felicitado al Conservatorio Elemental de Música.  medalla de oro de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *