Junta de Andalucía

Tercera jornada de la Semana Cultural de San Juan

160831 Tercer día de Semana Cultural_1 160831 Tercer día de Semana Cultural_2 160831 Tercer día de Semana Cultural_3 160831 Tercer día de Semana Cultural_4 160831 Tercer día de Semana Cultural_5 160831 Tercer día de Semana Cultural_6La 34 edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto sigue avanzando. A las ocho de esta tarde en la Plaza de la Iglesia, quedará inaugurado el Mercado Medieval a cargo del grupo ‘Santinpunqui’. Habrá un pasacalles con música en directo de gaitas y percusión, zancudos y gigantes cabezudos. El zoco estará instalado en la calle Dos Plazas y habrá atracciones ecológicas, permanecerá abierto hasta el domingo y podremos encontrar artículos y objetos de todo tipo. En el marco de las actuaciones, a las 22:30 horas, el Taller Municipal de Teatro presentará ‘Ninette y un señor de Murcia’.

Ayer miércoles a las diez de la mañana en Cafetería Savarín tuvo lugar el primero de los dos desayunos literarios que este año la concejalía de Cultura ha programado en este evento. Desde Lepe, Francisca Alfonso vino a presentar su poemario ilustrado ‘Informe de daños’. Presentada por la Bibliotecaria Municipal Ana Guevara, Alfonso subrayó “estoy encantada con esta actividad, es la primera vez que participo de un desayuno literario y me parece una idea genial y estupenda por parte del Ayuntamiento” -dijo.

La autora trabajó durante 6 años de ceramista en el Centro Ocupacional “para mi siempre es un placer venir aquí porque me encuentro con antiguos compañeros y en los mismos espacios que tuve la suerte de compartir con ellos y ahora os traigo un poemario editado por Niebla, ilustrado y pensé que sería buena idea compartir las ilustraciones con todas aquellas personas que les gusten” –señaló-.

Ya por la noche, la Plaza de España acogía la tradicional cena fría de convivencia que organizaron conjuntamente el Hogar del Pensionista, Ayuntamiento y un amplio grupo de voluntarios que junto a la Corte de Honor, pudieron servir a los más de 500 mayores que acudieron. Foto Flores contribuyó a la velada aportando la proyección de una película del año 1959 donde se recogían imágenes de las antiguas fiestas y celebraciones locales. A las once de la noche la Orquesta Baibén puso la nota musical.

En el escenario, el presidente del Hogar del Pensionista Miguel Pérez, agradeció la asistencia y el comportamiento de todos. El primer teniente de alcalde, José Barrado, disculpó la presencia de la alcaldesa Rocío Cárdenas y mostró su satisfacción al comprobar que el encuentro había salido tal y como estaba previsto “hoy es un día entrañable porque es un homenaje a toda una generación que ha tenido que luchar mucho a lo largo de su vida por dejar un mundo mejor”. Barrado agradeció la participación y el trabajo del equipo de voluntarios, Corte de Honor, Ana Flores y a la directiva “por labor y lucha incansable” -manifestó.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social Aurora Vélez se refirió a la película proyectada “con ella hemos estado todos entusiasmados viendo cómo era nuestro pueblo hace unas décadas”. Asimismo reconoció todo lo hecho por nuestros mayores “hoy son el sustento de muchas familias y por eso es muy importante hacerles este reconocimiento” -reseñó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *