Junta de Andalucía

Adercon busca incluir la perspectiva de género en la estrategia de desarrollo local

Género 1La Asociación para el Desarrollo del Condado de Huelva (ADERCON), en el marco de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL), ha organizado un espacio de participación con distintas asociaciones de mujeres de la comarca y con representantes de entidades públicas para incluir como objetivo transversal de la EDL la perspectiva de género.

El presidente de ADERCON, Juan Antonio García García, dio la bienvenida a las asistentes y explicó la importancia de la participación ciudadana en la nueva EDL que está llevando a cabo el Grupo de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020. Asimismo, Eva Salazar, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, quiso hacer hincapié en el protagonismo que deben tener las mujeres en este proceso, para seguir avanzando en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el Condado de Huelva.

Para ello, se comenzó explicando las distintas fases de la realización de la EDL y se presentó el diagnóstico cuantitativo de la comarca. Tras esta exposición, las asistentes pudieron analizar los datos expuestos y procedieron a la validación de los mismos. Una vez aceptado el diagnóstico, se realizó un taller de trabajo que tenía como objetivo detectar las necesidades de las mujeres de la comarca y establecer propuestas para incluir en el Plan de Acción la perspectiva de género. En este taller se trabajaron todas las áreas temáticas que contendrá la EDL para introducir el enfoque transversal en materia de género en todas ellas.

El espacio de participación finalizó con la propuesta de algunas ideas, que se madurarán en futuros encuentros. La principal proposición fue la de elaborar el Plan Comarcal de Igualdad de Género del Condado de Huelva, que contendrá los proyectos susceptibles de financiación a través del Plan de Acción de la EDL.

La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva continuará en los próximos meses inserta en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local, que contendrá las líneas de ayuda para el periodo 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *