Junta de Andalucía

Andrés Espuelas expone la colección ‘Mi Huelva’ en el Mercado del Carmen

exposición espuelas Huelva (1) exposición espuelas Huelva (2) exposición espuelas Huelva (3)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, han inaugurado este viernes en el Mercado del Carmen la exposición facsímil ‘Mi Huelva’, junto al autor de la misma, el artista Andrés Espuelas.

La muestra, patrocinada por Autogotran S.A. concesionario de BMW y Mini, permanecerá hasta el día 30 de septiembre en las instalaciones del mercado, ya que en este mes ‘cintero’ por antonomasia, los comerciantes del Mercado han querido sumarse a los actos de celebración, divulgando en sus instalaciones una colección que se ha convertido en un símbolo de la identidad onubense.

Gabriel Cruz ha destacado que “esta exposición nos brinda la oportunidad de disfrutar del arte en el marco del Mercado del Carmen con una visión diferente de Huelva, en la que su autor expresa un profundo cariño a su tierra, a su manera, con sus curvas y colores, dando rienda suelta a una creatividad que evidencia a un artista de primer nivel”. El primer edil ha animado a Andrés Espuelas a que “siga en el camino de las artes, redescubriendo a los onubenses los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad de otra modo”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido a Autogran S.A. su apoyo a una iniciativa “que nos demuestra lo que nuestro mercado puede dar de sí, no sólo como recinto de intercambio comercial, sino también como un espacio social, artístico, dinámico, abierto a muchos proyectos y vinculado a la vida de Huelva”.

Andrés Espuelas con su exposición itinerante ‘Mi Huelva’, tras el periplo estival que le ha llevado a diferentes puntos de la geografía onubense, reaparece de esta forma en la capital y lo hará en su templo gastronómico: el Mercado del Carmen. Allí, las 43 obras del ilustrador onubense esperan a que sea visitada por propios y extraños, cosechado el mismo éxito que el obtenido en espacios expositivos anteriores.

Con esta marca tan onubense como es la colección ‘Mi Huelva’, el Mercado del Carmen ha querido servir de escaparate en el que dar a conocer lugares de interés que son los que conforman esta colección, en edición facsímil, que ha podido ser admirada ya por varias miles de personas desde que se empezó a colgar desde el mes de febrero en distintos emplazamientos, ante el interés mostrado por diferentes entidades. “Ello me llevó -explica el ilustrador- a darle un carácter itinerante por todos los rincones de la provincia, lo que me está permitiendo amplificar el objetivo que perseguí con la muestra original y que no es otro que difundir el rico, amplio y variopinto patrimonio arquitectónico y monumental que tenemos y que muchos no saben apreciar, pero que yo estaré permanentemente para recordarlo con mis ilustraciones”.

En especial, Andrés Espuelas hace una llamada a los padres para que acudan con sus hijos a esta exposición y les ayuden así a conocer lo que “les pertenece, para que sepan apreciarlo y después quererlo, defenderlo y protegerlo. Es imprescindible, que al igual que los más pequeños aprenden en su etapa escolar conceptos sobre geografía, naturaleza, ciencia, etc. se les inculque también conocimientos relacionados con la historia de la ciudad en la que vive y en ella juega un lugar especial sus edificios y lugares de interés con los que hay que necesariamente familiarizarlos para que sepan de dónde venimos y hacia dónde vamos”. “De esta forma -continúa Espuelas- de mayores contaremos con ciudadanos responsables y concienciados y evitaríamos, en cierta forma, actos de vandalismo urbano que tanto daño hace a nuestro patrimonio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *