Gibraleón amplía el plazo para pagar el IBI hasta el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Gibraleón amplía el plazo para el pago del IBI del ejercicio 2016 hasta el próximo 30 de noviembre, que actualmente finaliza el 30 de septiembre.

Aquellos contribuyentes que realicen pagos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre habrán de realizarlo directamente en la Oficina del Servicio de Gestión Tributaria de Gibraleón, no pudiendo realizarse a través de los Bancos o las Cajas.

Asimismo, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha recordado que los vecinos del municipio pueden solicitar la “fracción del pago del ejercicio actual, siempre y cuando se solicite antes del próximo 30 de septiembre”.

Las personas interesadas en acogerse a esta medida de fracción de pago podrán realizarlo mediante certificado digital en la página web del Servicio de Gestión Tributaria o personándose en cualquiera de las oficinas destinadas a este servicio.

Martín ha destacado que desde el consistorio se intenta “facilitar medidas que den respuesta a la problemática que se plantea a muchos contribuyentes a causa de la situación de crisis económica”.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que a lo largo de todo el año pueden solicitar el Pago Personalizado. Estos pagos pueden dividirse en plazos mensuales, bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, en función de la opción elegida.

Para que surta efectos debe solicitarse antes del 31 de diciembre del año en curso, o hasta el 31 de mayo del año que pretenda aplicar el plan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *