Intervenidos 600 kilos de hachís lanzados al mar desde una embarcación

La embarcación que transportaba la droga fue interceptada por el helicóptero de la Guardia Civil

20160902_tráfico drogas 1_SMPLa Guardia Civil de Huelva ha intervenido 600 kilos de hachís que habían sido lanzados al agua tras interceptar una embarcación sospechosa en alta mar que pudo huir del lugar.

El dispositivo se llevó a cabo en la mañana de este jueves dentro de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil en el Plan de Lucha Contra el Narcotráfico en el mar por agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva en coordinación con el helicóptero que controla el tráfico marítimo desde el aire.

En el transcurso del operativo, según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes desde el helicóptero divisaron una embarcación que al detectar su presencia comenzó a lanzar bultos por la borda que parecían ser fardos de hachís.

Tras comunicar dicha circunstancia a la patrullera de la Guardia Civil con la que prestaban servicio conjunto para que se dirigiera rápidamente al lugar, el helicóptero se marchó a base por tener que repostar combustible.

Una vez en el punto indicado mediante las coordenadas facilitadas, los agentes del Servicio Marítimo pudieron recuperar 20 fardos de hachís de los arrojados al mar y se iniciaron las investigaciones para localizar a la embarcación implicada en los hechos que huyó del lugar así como a sus tripulantes.

La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta futuras detenciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *