Las 20 mejores frases de los políticos este verano

La subida de los termómetros en la etapa estival parece ser que hace aumentar por si solo la capacidad de un político en llamar la atención. Este está siendo un verano muy subido de tono, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional también. A las ya llamadas de atención de los políticos españoles, se suman los que podíamos llamar.. “los de siempre”, Nicolás Maduro, Donald trump, etc…

images (2)Que tendrá de poder de atracción un micrófono o una cámara de televisión, que hasta el más tranquilo de ellos, no piensa lo que dice y se da cuenta de lo que realmente ha dicho al ver sus palabras al día siguiente en los medios de comunicación. Y aquí no se corta nadie, ni tan siquiera los ‘estirados’ ingleses, todavía recuerdo a Simon Parkes, concejal ingles de Stakesby, que no se cortó al afirmar “tener un hijo engendrado por un extraterrestre”. Son innumerables las citas célebres que podemos encontrar en internet y en las redes sociales.

Hay algunos, que parece que buscan hasta la frase para encajarla ya perfectamente en un titular a toda página. Sin duda en España, quien se lleva el título al mejor es Pablo Iglesias.. recordemos que se definió como “un marxista algo perverso convertido en psicópata” , todavía está por ver si puso bien a los marxistas o a los psicópatas.

Eso sí, si estamos en campaña electoral todo vale y se puede acordarse de un familiar del adversario político sin problema, pero… no se olviden de poner al final la frase “políticamente hablando”, con eso ya.. parece ser que está todo justificado…

Quizás el político nacionalista sea el más expresivo. Siempre se ha dicho que si te encuentras a un gallego, no sabes si va o viene, si sube o baja, pero algunos hasta son capaces de poner símiles fáciles para ser entendidos por “la masa”, veamos un ejemplo: Guillerme Vázquez (BNG): “Feijoo tiene más visiones que la Virgen de Lourdes desde que ha comenzado la campaña”, tiene gracia, verdad… y es que la Iglesia da mucho de sí: Carmela Silva (PSOE): “El mesías Rajoy se presenta como el remedio de todos los males”.

Ya es curioso como los políticos es la única profesión que no hay corporativismo, quizás respeten a otras profesiones, pero a otros políticos nada.. eso si.. siempre y cuando no sean de su mismo partido político. Ya lo dijo Nikita Jruschov : “Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río”.

La imagen.. esos grandes pensadores de marketing.. que lo cambian todo.. incluso a nuestro Pablo Iglesias…“Antes llevaba un piercing pero el equipo de campaña hizo que me lo quitase. Hay que ser cuidadoso con la imagen. Lo fundamental es que hablen de lo que dices y no del piercing o de la coleta, que es marca de la casa”.

Pero para frases de esas que te quedas con la cara de tonto.. algunas de nuestro presidente “Las decisiones se toman en el momento de tomarse”, claro.. ni antes ni después… Otra muestra: “Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa, que es lo que han publicado los medios de comunicación”. “Lo único serio es ser serio” y por último… ”Un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Si ustedes lo entienden….¡Clarísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *