Junta de Andalucía

Powerball, la mejor lotería de los Estados Unidos

La lotería americana Powerball, es en el momento la más famosa en el mundo. Su popularidad es tan enorme que existen muchas páginas web que operan como empresas que asumen la responsabilidad de comprar los tiquetes a los apostadores ubicados en el resto del mundo.

Lo primero que hay que indicar sobre la popularidad de esta lotería, radica en que el monto oficial, es decir, el pote desde el cual arranca es de 40 millones de dólares. Si en el primer sorteo no existe un ganador, el monto se va acumulando de acuerdo a las ventas producidas en dicho día.

El sorteo se realiza de manera televisiva, los días miércoles y sábados. En este sorteo existen dos bombas, o bien, esferas grandes transparentes en cuyo interior se albergan una gran cantidad de pelotas, también denominadas como balotas.

En el primer bombo se encuentra balotas marcadas con los números del 1 al 69, mientras que en el segundo bombo se encuentra balotas de color rojo que van del 1 al 26. En total, debes escoger seis números.

Una vez inicia el sorteo, las pelotas son inyectadas de aire a alta presión, lo que permite que se revuelvan. De pronto, se abre una abertura, permitiendo que una de las balotas salga disparada hacia lo alto, mientras automáticamente se atraviesa una pequeña sección que impide que se filtre otra pelota de manera automática. Este proceso de elección de la balota se realiza de manera arbitraria durante cinco oportunidades más, tras lo cual se le da protagonismo al segundo bombo donde se escogerá la otra balota.

En el caso de que resultes ganador, Powerball te ofrece dos posibilidades de pago. La primera de ellas consiste en que la agencia de la lotería te va realizando pagos anuales a lo largo de 30 años. La segunda opción se simplifica en el hecho de que puedes retirar de manera directa todo el monto, aunque por ello tendrás que pagar una cierta cantidad de impuestos estatales y bancarios.

Para el año 2016, Powerball alcanzó la astronómica suma de 1.600 millones de dólares, permitiendo a tres de los apostadores convertirse en multimillonarios de la noche a la mañana. Si deseas convertirte en uno de ellos solo hace falta que visites uno de los puntos de venta oficiales y realizar la compra la cual tiene un límite de tiempo de hasta una hora antes de emitirse el resultado en televisión.

La otra opción, es adquirir tu boleto a través de páginas de venta online, en las cuales el tiempo máximo que tienes para realizar tu petición es de tres horas antes del cierre de la hora oficial de venta.

Otra de las garantías interesantes que ofrece Powerball, es que en el caso de que aciertes en algunas balotas, podrás llevarte un monto: por ejemplo, si aciertas a 4 de las primeras 5 balotas más la Powerball, entonces te podrás llevar un premio de 1 millón de dólares. La lista de ganancias va se va reduciendo de acuerdo a los números de aciertos. De hecho, una de las últimas opciones es la de la retribución de tu dinero o la misma oportunidad de volver a realizar la apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *