Todo listo en Hinojos para la Recogida de las Yeguas este fin de semana

RECOGIDA YEGUAS 2016 Las asociaciones ganaderas y el Ayuntamiento de Hinojos ya han ultimado todos los detalles para celebrar la Recogida de las Yeguas. Será este fin de semana, el sábado seleccionarán el ganado en la Marisma Gallega y el domingo las trasladarán hasta el municipio, sobre las 20:00h entrarán en el casco urbano y llegarán al Recinto Ganadero Municipal al lubricán de la tarde. Allí permanecerán una semana, del 7 al 11 de septiembre el ganado se expondrá para su compra y venta, coincidiendo con las Fiestas Patronales que se celebran en honor a la Virgen del Valle.

En la organización de la Recogida de las Yeguas 2016 participarán Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Ayuntamiento de Hinojos, Protección Civil, Asociaciones Ganaderas y Espacio Natural de Doñana. Todos ellos se dieron cita en una Junta Local de Seguridad donde  se detallaron todas las normas que se han de seguir durante este fin de semana.

En la Junta Local de Seguridad no se presentaron muchas novedades, se mantuvieron muchas directrices del año anterior, entre ellas, la identificación de los directivos y caballistas responsables en el traslado del ganado, la agrupación de los caballistas participantes delante de las yeguas y la más estricta, “ningún vehículo permanecerá detrás o entre el ganado en ningún momento”, siempre irán delante de los caballistas y tropas de ganado.

La faena comienza mañana, a las 8:00h con la recogida del ganado en el interior de la Marisma Gallega, a partir de las 12:00h lo concentrarán en los corrales del Choza del Pastor y allí seleccionarán el ganado, una faena que finalizará sobre las 18:00h.

Los ganaderos pernoctarán en la Marisma y el domingo, con los primeros rayos del sol comenzarán a preparar una larga jornada, el traslado de las yeguas hasta el municipio Hinojos, que prevé llegar a las 20:00h. Una vez entrado en el casco urbano, los ganaderos saludarán a la Patrona de Hinojos, la Virgen del Valle, y a continuación se dirigirán al Recinto Ganadero Municipal.

Durante el fin de semana ganaderos, vecinos del pueblo y alrededores disfrutarán de un fin de semana irrepetible a lo largo del año, en la Recogida de las Yeguas de Hinojos se fusionan las faenas ganaderas con la gastronomía del entorno en un ambiente lúdico y en un espacio inigualable, esta fiesta se celebra en el Corazón de Doñana.

Os invitamos a conocer más sobre esta tradición en el siguiente enlace.

http://www.hinojos.es/es/turismo/fiestas/#recogida-de-las-yeguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *