Tributo a los Beatles de la mano de ‘Los Escarabajos’ en San Juan

los_escarabajos1Este viernes es el día en la 34ª Semana Cultural dedicado al pop-rock de la mano de tres formaciones musicales: una veterana, llegada desde Sevilla y convertida en el referente más conocido y cercano a los Beatles; otra más reciente llegada desde la capital onubense que realiza versiones imprimiendo un estilo muy personal y una tercera que adscrita al Aula-Rock de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto repite sobre el escenario sanjuanero con un toque especial que le dan a sus temas.

El festival dará comienzo a las once de la noche con ‘Los viernes reloaded’. Una formación creada en 2002 compuesta por músicos de diversas generaciones formados en conservatorios andaluces y en diversas escuelas municipales. Seguidamente sobre la media noche intervendrá ‘Chocolate sexy’, grupo de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto que dará paso al plato fuerte de la noche con el concierto de ‘Los Escarabajos’ que realizarán un tributo a The Beatles con el show ‘¡Qué noche la de aquel día!’. Es imposible hablar del fenómeno beatle en España sin contar con esta banda.

De 18:30 a 20:30 horas, la tarde estará dedicada a los más pequeños con una actividad de magia y un taller de educación ambiental que concienciará a los participantes en la mejora del entorno fomentando la separación y reciclaje de residuos sólidos urbanos, con especial atención a los envases.

El titular de Cultura del consistorio Juan Martínez Toro, acompañado de los concejales Aurora Vélez y Miguel Beltrán, dio por inaugurado en la tarde de este jueves el Mercado Medieval. Fue en un acto en la Plaza de la Iglesia donde estuvieron presentes un grupo de juglares ataviados con parches, máscaras con pieles y plumas que realizaron el ‘pasacalles rojo’ con música en directo y percusión acompañado de un zancudo y un gigante cabezudo. Grupo de animación que culminó su actuación con un espectáculo de fuego y pirotécnia en la Plaza de España como antesala a la obra de teatro programada.

‘Ninette y un señor de Murcia’ se llevó el arropo del público sanjuanero que con su presencia ovacionó el trabajo de sus componentes. Dirigido por Pedro L. Márquez Vázquez, la obra comenzó con la llegada de André en taxi que le dejó a los mismos pies del escenario con su maleta donde estaba montada la escenografía. En el reparto Antonio David Rebollo Villalba hizo de André, María Carrasco Pérez Ninette, José Manuel Cabrera Armando, Loli Guevara Garrido Bernarda y Manuel Cárdenas Romero Pedro. La música e iluminación corrieron a cargo de Álvaro Puertas García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *