Junta de Andalucía

Curso para mejorar la atención a la población inmigrante en Huelva

El próximo 12 de septiembre termina el plazo de inscripción en el primero de los cursos que va a desarrollar la Consejería de Justicia e Interior en la provincia de Huelva para mejorar la formación de profesionales en la atención a la población inmigrante y en sus conocimientos sobre la interculturalidad

Estos cursos forman parte del proyecto Forinter2 y van dirigidos, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas cuya labor está relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, pudiendo acceder otros profesionales y personas interesadas en el campo de la inmigración.

El primero de los cursos convocados en esta provincia se impartirá entre el 20 y el 22 de septiembre y estará dedicado, fundamentalmente, a analizar los rumores y prejuicios relacionados con la población inmigrante, y el segundo se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre, centrado en el reto de la interculturalidad en nuestra comunidad.

El plazo de inscripción para los cursos está abierto hasta una semana antes del inicio de cada acción formativa en la siguiente página web: https://ws199.juntadeandalucia.es/OficinaVirtual/web/zona/cji/forinter2.

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) homologará, además, todas estas acciones formativas, cuyo programa y contenidos generales se pueden consultar en la página web de la Consejería de Justicia e Interior, a través del enlace: http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/politicasmigratorias/forinter.html.

El Proyecto Forinter2 tiene como finalidad desarrollar nuevas maneras de pensar y enfocar las políticas, los modos organizativos y la forma de trabajar de las instituciones a través de la incorporación transversal de la perspectiva intercultural. De esta forma, se trata de influir positivamente en las decisiones y en las medidas que se realicen con respecto al tratamiento del hecho migratorio, para que reflejen la diversidad cultural actual de la comunidad andaluza.

La evaluación interna de las acciones formativas de este programa realizadas en ediciones anteriores muestra un alto grado de satisfacción por parte del alumnado asistente, tanto en relación al contenido de los cursos como al profesorado que impartía las materias.

 

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