Junta de Andalucía

Diputación destina 600.000 euros para mejorar la HU-9103 

Carretera Encinasola_01 Carretera Encinasola_02La Diputación de Huelva va a invertir 600.000 euros en mejorar la carretera HU-9103, que une la Nacional 435 con Encinasola. En una primera fase de cuatro kilómetros se llevará a cabo el refuerzo del firme de esta vía de comunicación, que actualmente se encuentra bastante deteriorado en algunos de sus tramos. Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones previstas, que en materia de carreteras va a efectuar el organismo provincial gracias al remanente de Tesorería y que deberán estar finalizadas antes de que concluya el presente año 2016.

Las obras que se van a efectuar en esta primera de las tres fases previstas son la ampliación de la anchura de la carretera, el refuerzo del firme de la misma, obras de drenaje de mayor dimensión, así como señalización horizontal y vertical correspondiente, y la adaptación de la barrera existente a la nueva cola del pavimento. Además, se ha proyectado la reparación estructural del puente sobre el río Múrtiga al inicio de la carretera.

La diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, ha señalado que “esta inversión es posible gracias a la buena gestión económica del ejercicio anterior, que permitió cerrar el año con superávit, y al buen estado financiero de la Diputación, lo que permite que una parte de su remanente se dedique ahora a atender las necesidades de nuestros municipios”.

Martín ha recordado que “la Diputación de Huelva, en estos momentos difíciles y complicados para las inversiones en materia de infraestructura, mantiene el compromiso y el esfuerzo inversor de los últimos años a través de las competencias y recursos con los que contamos”. La Red Provincial de Carreteras de Huelva cuenta con más de 800 kilómetros y este año se destinarán cinco millones de euros para el mantenimiento y mejora de esas carreteras

En concreto, la Diputación tiene previsto invertir 1’7 millones de euros en mejorar las carreteras de la sierra en este año 2016. De esta forma, junto con esta inversión de 600.000 euros, también se destinarán 475.000 euros al ensanche y mejora de la carretera provincial HU-8114, una de las vías de acceso a Fuenteheridos, y 276.050 euros para reparar el firme en la HU-7100 que une Almonaster la Real a Valdelamusa por Gil Márquez.

Por otra parte, y con el dinero sobrante de las licitaciones del pasado año 2015, se van a llevar a cabo en la reparación de pavimento en la HU-9107 que une Cortelazor con Hinojales, con un presupuesto de 250.000 euros, y dos actuaciones en la HU-8132 y HU-8133 en Higuera de la Sierra, por un importe global de 84.791 euros.

One Response to Diputación destina 600.000 euros para mejorar la HU-9103 

  1. Emiliano Nuñez Rodriguez

    Y mientras la carretera que une CAÑAVERAL DE LEON con el limite de provincia. Dirección Badajoz esta como un carril de fincas pero malo, la ultima vez que hicieron algo Franco era cabo.
    Y por parte de la Junta de Andalucía la carretera que une Cañaveral de León con Hinojales, Cumbres Mayores (centro de salud) hay que pasar con todo-terrenos si quieres llegar medio regular.
    Los ayuntamientos se mueven poco y son de color independientes pues la tenemos clara.
    Todo ello por culpa de la mayoría de los ciudadanos al votar dicho partido que tiene menos voz que un mudo, en todas las instituciones publicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *