El carnaval protagoniza este sábado la Semana Cultural de San Juan

La chirigota más esperadaRecta final a la trigésimo cuarta edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto. Esta noche a partir de las once, la velada estará protagonizada por ritmos carnavaleros porque la comparsa de San Juan del Puerto ‘Zombilandia’ y ‘La chirigota más esperada’ procedente de Villarrasa que se hizo con el primer premio del pasado Carnaval Colombino serán los que pongan todo su arte sobre el escenario de la Plaza de España.

Desde las ocho de la tarde, y con un Mercado Medieval atestado de público, el grupo de animación ‘Santinpunqui’ traerá al municipio un circo con zíngaros y bohemios que harán la delicia de los asistentes. Sus personajes llegarán en carromato hasta la Plaza de España con sus trucos y buhonerías; harán bailar y tocar la pandereta a un oso encadenado, una cabra y una serpiente. Echarán la buena ventura, tocarán las palmas, cantarán y bailarán. Bajo el toldo de su carreta guardan todas las maravillas encontradas y aprendidas en los carriles recorridos desde oriente hasta occidente. Sobre las 21:15 horas el clan de bohemios derrochará su arte, cante y baile para luego pedir la voluntad al público. Y a las diez de la noche los personajes se irán despidiendo en pasacalles con música y zanco.

En la jornada de ayer viernes la literatura tomó partido con el segundo y último desayuno literario programado desde la concejalía de Cultura, esta vez en Café Bar Chaplin, donde un nutrido grupo de aficionados al Club de Lectura local y a la poesía en general, mantuvieron un encuentro al aire libre que según sus promotores fue de lo más provechoso.

La tarde tuvo un matiz didáctico-infantil vinculado al reciclaje de los envases con la actividad ‘Reciclando la magia’ organizada desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la empresa ‘Ecoembes’. Los asistentes pudieron disfrutar de varias actividades, juegos, talleres y números de magia que se sucedieron a lo largo de toda la tarde.

Finalmente, los numerosos amantes del género rock asistieron anoche a un interesante festival de música por parte de los grupos ‘Los viernes reloaded’, ‘Chocolate Sexy’, éste adscrito al Aula-Rock de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto y ‘Los Escarabajos’ que trajeron desde Sevilla los ritmos, tonos y acordes más semejantes a The Beatles. Con el espectáculo “¡Qué noche la de aquel día!” en cerca de dos horas hizo levantar al público de sus asientos en un concierto protagonizado por la calidad de la banda y del sonido proyectado que se prolongó hasta las dos y media pasadas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *