Junta de Andalucía

Opinión: ¿Qué pasa con la calle del cura Diamantino en Ayamonte?

(Texto: Juan José Santana Hernández)  La proliferación de esculturas durante las fiestas locales en homenajes a diferentes personas de Ayamonte y personalidades sociales de España, nos hacen pensar desde Izquierda Unida las diferentes varas de medir en la implicación del Equipo de Gobierno.

Desde Izquierda Unida no dudamos de la importancia de la persona de Vicente Ferrer y su obra social, ni dudamos tampoco de la idiosincrasia de “La Matraca” en el pueblo de Ayamonte, lo que si nos parece cuanto menos peculiar la celeridad que se han dado para realizar el acto y hacerse la foto oficial para salir en los medios, aprovechando las fiestas patronales.

Izquierda Unida lleva reivindicando la figura del cura Diamantino García Acosta, uno de los creadores del S.O.C. (Sindicato de Obreros del Campo), con una calle que lleva aprobada por el Pleno Municipal desde 1996 y a la que aún no se le ha buscado sitio. El pasado mes de abril y, con registro de entrada en el Ayuntamiento, le hicimos llegar una propuesta al Equipo de Gobierno para ubicar dicha calle, y la respuesta fue que no les parecía apropiada, estando a la espera nos den una alternativa que aún no tenemos y que creemos no llegará.

Las esculturas que ahora se van a presentar no tienen la aprobación plenaria, no tienen el consenso de todas las fuerzas políticas, mientras se ponen por decreto de alcaldía. Desde Izquierda Unida no entendemos la celeridad para estos actos motu proprio mientras los acuerdos plenarios se siguen sin cumplir veinte años después

(Juan José Santana Hernández es concejal-portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *