Una ola de calor afecta de lleno a la provincia el domingo, lunes y martes

Toda la provincia estará este lunes en alerta naranja, con temperaturas que superarán o rondarán los 40 grados

alerta naranjaLa Agencia Estatal de Meteorología ha establecido alertas amarilla y naranja para la provincia de Huelva además de para este domingo, para el lunes y el martes por altas temperaturas.

La ola de calor que hay en gran parte del país afecta también de lleno a la provincia de Huelva . La previsión de alerta amarilla del domingo es para toda la provincia, mientras que el martes la Aemet ha realizado un aviso de la alerta naranja también para toda la provincia, desde la Sierra a la Costa pasando por el Condado y el Andévalo. La jornada del martes tiene aviso amarillo para la Sierra y naranja para el Condado y el Andévalo. Solo la Costa escapa de aviso por altas temperaturas para el martes.

Las temperaturas de este domingo han rondado los 40 grados en Andévalo y Condado, mientras que han superado los 35 en la Costa y la Sierra. Para el lunes se espera un incremento aún mayor de las temperaturas y en localidades como Valverde, Bollullos del Condado o Almonte la previsión es de que los termómetros superen los 42 grados. En el caso de Huelva capital, Aemet prevé máxima de 41 para el lunes.

La sensación de calor no será solo durante el día sino que se extenderá también a la noche, ya que las temperaturas mínimas que se esperan estarán en todos los casos por encima de los 22 grados, lo que unido a la humedad en el ambiente, especialmente en la Costa, provocará una sensación térmica con la que será difícil conciliar el sueño.

El martes continuarán las temperaturas altas, con alerta amarilla en la Sierra y naranja para el Condado y el Andévalo, y no será hasta el miércoles cuando comience a haber unas temperaturas más suaves, aunque no refrescará de manera intensa hasta el viernes, jornada en la que se alcanzarán máximas que rondarán los 30 grados en la Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *