Junta de Andalucía

‘Asúcaa’ cierra la Semana Cultural de San Juan

160904_2 La comparsa ´Zombilandia´
160904_4 La chirigta de Villarrasaasucaaagrupo zingarosLa 34ª Semana Cultural quedará clausurada esta noche del domingo con el espectáculo de fusión flamenco-cubano ‘Asúcaa!’.

Esta noche echa el telón la trigésimo cuarta edición de la Semana Cultural sanjuanera con un espectáculo de la Escuela Municipal de Baile Flamenco que bajo el título genérico ‘Asúcaa!’ participan casi un centenar del alumnado que enseña a lo largo del curso la profesora Leonor Rebollo Villalba. Estrenado a finales del pasado mes de mayo en doble función y con entradas agotadas, vuelve ahora a ponerse en escena para clausurar la 34ª Semana Cultural de este 2016.

Dará comienzo a las diez y media de la noche. En el elenco de artistas que participan en el mismo son Israel Moro, Rocío González y Tania Cumbreras al cante; Francisco José Gómez al toque; Pablo Vázquez al piano, Javier López al bajo; Juan Carlos Pancho al saxo; el maestro Guillermo Trujillo a la trompeta y Manu Pinzón y Lito Mánez a la percusión. Cuenta con la colaboración de Nuria González, Joan Reyes, Gema Martín y Soledad Villarreal; la escenografía es de Juan González y la dirección de Leonor Rebollo Villalba.

Eso será el broche de hoy. Anoche le tocó el turno al carnaval con la participación de la comparsa mixta de San Juan del Puerto ‘Zombilandia’ y de ‘La chirigota más esperada’, que llegada desde Villarrasa, fue la agrupación que renovó este año el primer premio de su modalidad en el Carnaval Colombino 2016.

Los más pequeños también participaron de la tarde con un grupo de animación de calle en forma de circo con zíngaros y bohemios arribando en un carromato a la Plaza de España con diversos números de comedia trasladándose posteriormente al zoco de puestos del Mercado Medieval que permanecerá abierto hasta hoy domingo en la peatonal calle Dos Plazas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento Juan Martínez Toro ha realizado un primer balance de estos días muy positivo “ha sido un éxito sin precedentes el que ha tenido este año la Semana Cultural, el esfuerzo por parte de todos los voluntarios que se han implicado y con la profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento ha merecido la pena porque hemos visto una respuesta por parte del público inmejorable” –ha resaltado.

En los mismos términos se ha referido la alcaldesa Rocío Cárdenas al afirmar “nuestra 34 Semana Cultural será recordada porque se ha convertido en un evento que ha cubierto las expectativas que desde varios meses nos habíamos planteado. Lo importante es que la gente se lleve un buen sabor de boca con la oferta cultural y de ocio que hemos ofrecido y destaco también la economía que se ha movido todos estos días porque han sido unas noches muy agradables y nuestros bares y terrazas ha tenido un trasiego permanente, todo ello nos hace redoblar los esfuerzos para los próximos años” –ha recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *