El PP de Nerva reclama una bolsa de empleo rotatoria

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado el empeño del alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez, en mantener la actual Mesa de Contratación, un modelo “claramente injusto” que “acaba beneficiando a personas con un perfil determinado y donde no existen las rotaciones, por lo que se les niega una oportunidad a centenares de desempleados de nuestro pueblo”.

Lozano ha manifestado que en las últimas semanas se han publicado tres nuevas ofertas de empleo (monitor de zumba, monitor de fitness y musculación y monitor de la escuela infantil), de las cuales “hemos tenido constancia por el tablón de anuncios del Ayuintamiento, pues hasta la fecha ningún concejal del equipo de gobierno se ha dirigido a los grupos de la oposición”.

El portavoz popular ha exigido que “de una vez por todas se atiendan las demandas de los desempleados nervenses que exigen una Bolsa de Empleo rotatoria que dé las mismas oportunidades a todos los parados de nuestra localidad”.

El modelo actual, ha indicado Lozano, “es discriminatorio, pues año tras año prima a las mismas personas, las cuales acaban formando parte de la plantilla del Ayuntamiento”. Lozano ha mostrado su indignación con un sistema que está condenando a muchos desempleados de nuestro pueblo mientras el equipo de gobierno socialista sigue de brazos cruzados sin mostrar el menor interés por una Bolsa de Empleo rotatoria”.

El portavoz popular ha indicado que volverá a exigir una reunión al equipo de gobierno y, si no es atendida, ha mostrado su intención de volver a presentar la moción demandando la Bolsa de Empleo Rotatoria.

Lozano ha recalcado su empeño por conseguir una Bolsa de Empleo Rotatoria para las contrataciones que oferte el Ayuntamiento, lo cual vienen demandando desde noviembre de 2013, fecha en la que por primera vez se presenta una moción en el Ayuntamiento pidiendo una bolsa de empleo rotatoria para todas las categorías profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *