La vendimia deja unos 900.000 kilos en los primeros 20 días

La recogida de la zalema, que supone casi el 90% de la producción, se inicia a partir de este martes en Bollullos

vendimiaEl inicio de la campaña de la vendimia 2016 en la zona del Condado, que arrancó el pasado 17 de agosto ha dejado ya casi 900.000 kilos de fruto recolectado en los primeros 20 días. La campaña está preparada ya para su momento álgido con la recogida de la variedad zalema, que se inicia a partir de este martes en Bollullos Par del Condado y que se extenderá por el resto de la comarca en los próximos días, suponiendo casi el 90 por ciento de la producción.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, Manuel Infante, ha precisado que la uva está entrando “con una calidad excelente” y el parámetro del ácido glucónico medido en todas las muestras “es inferior al límite, con lo cual se trata de uvas muy sanas”.

En este sentido, ha indicado que se prevé una merma del 30 por ciento en la producción de la cosecha para la producción del vino con Denominación de Origen del Condado de Huelva debido a condicionantes como el hongo Mildium que ha afectado a esta variedad mayoritaria, la zalema. No obstante, según las previsiones, la recolección total podría alcanzar los 35 millones de kilos.

Hasta el momento se han recolectado alrededor de 600.000 kilos de uvas tintas y unas 300.000 de las blancas, con variedades como Moscatel, Tempranillo, Listán o Colombard. Todo ello fruto de la vendimia de los primeros cuatro o cinco lagares.

No obstante, según ha remarcado Infante, “este martes con el inicio de la recogida de la zalema se podría decir que es el pistoletazo de salida de la vendimia en el Condado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *