Junta de Andalucía

San Juan ya cuenta un servicio de orientación para el empleo

160905 Andalucía OrientaEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su Departamento de Empleo y Desarrollo Local, da un paso más en la mejora de la inserción laboral de los sanjuaneros. Y es que el municipio cuenta desde hace unas semanas con los servicios de un orientador procedente de la asociación Encuentros del Sur, que posee una unidad de orientación profesional itinerante.

Dicho orientador se traslada a San Juan del Puerto los miércoles, previa cita. Para acceder a este servicio es necesario solicitarlo en el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio sanjuanero, sito en la primera planta del Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’.

Este nuevo servicio tiene como objetivo apoyar a la población desempleada de San Juan del Puerto, acompañándola en la búsqueda de empleo y en la mejora de su inserción laboral. Para ello, se llevan a cabo servicios como información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, gestión de itinerarios personalizados de inserción (IPIs), orientación vocacional, asesoramiento para el auto conocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo.

Esto resulta posible gracias a la colaboración del Consistorio sanjuanero con la asociación Encuentros del Sur, así como con la Red Andalucía Orienta, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *